Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 27 de abril.- Un vehículo fantasma arrolló y mató a un niño de escasos 12 años de edad, además de resultar lesionada la abuelita que iba caminando con el menor; hechos que se registraron en la comunidad de Chunhuhub.
El fatal accidente se registró cerca de la medianoche en la comunidad de Chunhuhub, cuando una camioneta de transporte de frutas, arrolló a una mujer que iba caminando con su nieto, perdiendo la vida en el lugar el menor de edad, mientras que el responsable se dio a la fuga.
En la zona de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Policía Municipal destacamentados en la comunidad de Chunhuhub, quienes solicitaron el apoyo a un médico de la localidad para brindarle los primeros auxilios a las personas que inicialmente fueron reportados como lesionados al ser atropellados por una camioneta y que minutos más tarde perdió la vida un menor de edad.
También hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja, quienes al llegar, solamente corroboraron que el menor de 12 años ya no contaba con signos vitales, y procedieron a trasladar a la abuela al Hospital General de esta cabecera municipal para su atención médica.
Según se pudo indagar, el menor que perdió la vida en el lugar respondía por nombre de Héctor Leandro J. A., de 12 años, y la abuela responde por nombre de Virginia B. V., de 52 años de edad, que resultó con diferentes golpes en el cuerpo.
Tras corroborarse la muerte del menor, fue notificado a la Vicefiscalía de la zona centro para que acudieran al lugar Elementos de la Policía Ministerial y peritos, quienes se encargaron de realizar los trabajos periciales, para iniciar con la carpeta de investigación, toda vez que el vehículo responsable se dio a la fuga.
Fue hasta después del mediodía de hoy, cuando en la comunidad de Chunhuhub, se registró un operativo, en la que participaron agentes de la Policía Federal, elementos de la Policía Estatal y agentes ministeriales, tras haber localizado supuestamente el vehículo que atropelló a la mujer que iba caminando con su nieto.
El movimiento policial se registró cerca del cementerio de dicha localidad, cuando fue localizada una camioneta abandonada en un camino, que comunica con un aserradero. Lugar donde llegaron los agentes policiales de los diferentes niveles de gobierno para las indagatorias.