Síguenos

Última hora

Percance vial en carretera federal Xul Há-Bacalar provoca dos lesionados en Quintana Roo

Quintana Roo

Violento atraco a empresa

De la Redacción

 

TULUM, 27 de abril.- Comando armado irrumpe en el edificio de una compañía y tras amagar a empleados sustrajo la cantidad de 100 mil pesos, producto del pago de nómina, hasta la tarde del mismo día, la parte agraviada no había acudido a levantar la denuncia.

Fue pasada las 09:00 horas, cuando grupo criminal compuesto por cerca de seis sujetos portando armas de fuego, arribaron a las oficinas ubicadas sobre la avenida La Selva de la colonia Tumbenkah y tras amagar con armas de fuego a los empleados que a esa hora se encontraban, se llevaron la nómina de la semana que equivalía a 100 mil pesos.

Después del atraco los hampones se dieron  a la fuga con rumbo desconocido, toda vez que de acuerdo con datos obtenidos en el sitio, nadie de los empleados se percató cómo huyeron del lugar y qué rumbo tomaron, resultando difícil para las autoridades implementar un operativo de búsqueda.

Luego de los hechos, al sitio arribó la policía municipal, tras recibir el reporte de un robo violento en unas oficinas ubicadas en la colonia Tumbenkah, por lo que procedió con el acordonamiento, en espera de la llegada de las autoridades de la Fiscalía, la Policía Ministerial y el perito que realizó el procedimiento correspondiente, levantando todas las evidencias en el interior de las oficinas de la venta de material triturado, entre otras.

Por su parte, elementos de la Policía Ministerial se avocaron a entrevistar a los empleados que estaban consternados, ante los hechos vividos, tratando de apoyar con datos las investigaciones.

Los integrantes del crimen organizado ya sabían que en la oficina mencionada tenían dinero del pago de la nómina y quizás a cuánto correspondía, hasta la tarde del mismo sábado aún no había los agraviados denunciado, que será de gran importancia para la autoridad.

A pesar que estos hechos delictivos se han venido dando desde hace meses en el noveno municipio, incluso en uno de estos casos se llevó el grupo criminal más del millón de pesos, igual de pago de nómina y se han dado a conocer públicamente, las empresas no toman sus debidas precauciones para  evitarlo.

Por lo pronto, en estos casos los afectados vienen siendo los empleados, que al ser cantidades fuertes no en breve tiempo pueden disponer del recurso para cumplirles.

Siguiente noticia

Hallan cadáver en camino de terracería