Quintana Roo

Continúa el éxodo de turistas

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 29 de abril.- Continúa registrándose el éxodo de vacacionistas que estuvieron en la isla disfrutando del periodo vacacional de Semana Santa, por lo que las ventanillas de las navieras que hacen la ruta federal de Cozumel a Playa del Carmen siguen luciendo concurridas por usuarios que buscan regresar a sus lugares de origen.

El diario Por Esto! Quintana Roo, realizó un recorrido por la terminal marítima San Miguel, donde se observó a decenas de personas que llegaban y otras que esperaban el barco de alguna de las dos navieras que los llevaría al municipio de Solidaridad, para de ahí partir a su lugar de origen, luego de que no salieron el fin de semana de la isla.

De acuerdo a las vendedoras de boletos de Winjet y Ultramar, la demanda ha sido favorable porque las embarcaciones van con la totalidad de asientos ocupados, incluso hubo días en los que tuvieron que aumentar la salida de las rutas, sobre todo los fines de semana. En un solo día se lograron movilizar hasta más de 18 mil pasajeros entre las dos empresas marítimas, sobre todo en este viernes, sábado y domingo, cuando los visitantes comenzaron a retornar a sus destinos de origen, concluyendo así con su periodo vacacional de Semana Santa en el municipio.

Este mismo comportamiento se registró entre usuarios del transbordador de automóviles que llevan las unidades de Cozumel a Calica, pues de acuerdo a trabajadores de la empresa, muchos cozumeleños que aprovecharon las promociones para salir de la isla, retornaron este fin de semana, por lo que los cruces estuvieron al 100 por ciento de automóviles, tanto en viajes de entrada como de salida.

En el caso de los visitantes que viajan por autobús desde Playa del Carmen, desde la semana pasada comenzaron a darse cita en la ventanilla del ADO que opera en Cozumel, a fin de poder asegurar la compra de su boleto a destinos como Mérida, Valladolid, Tabasco, Veracruz y Chiapas, por referir los de mayor demanda, permitiendo así que la movilización de usuarios fuera similar a la del mismo periodo del año pasado.