Síguenos

Última hora

Jazlyn, la bebé afectada en explosión de pipa fue extubada en hospital de Texas; su salud es crítica-estable

Quintana Roo

Supervisan salud de los caballos de calesas

Por Francisco Javier Díaz Medina

 

COZUMEL, 30 de abril.- Personal de la Dirección de Ecología supervisa el cuidado físico y salud de los caballos de calesas en estos tiempos de calor, indicó Sandra Guadalupe Dutton Ruiz, subdirectora de Ecología.

Así lo dio conocer, al decir que independientemente de haber comenzado la época de calor, en meses anteriores dieron inicio con el programa de supervisión de las calesas que recorren el primer cuadro de la ciudad, a lo largo del Malecón Rafael E. Melgar y otros puntos de la ciudad, donde están destinados su circulación de estos vehículos de tracción animal.

Indicando Dutton Ruiz que las supervisiones constan que los animales sean tratados en la forma adecuada, mantengan ese brío por la buena alimentación, agua, descanso y sobre todo para aguantar las jornadas estén bien de salud y el cuidado físico que requieren, por parte de sus propietarios, de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección de Ecología.

Agregando la funcionaria que, dentro de la salud física exterior, no estén lastimados o tengan llagas por las correas utilizables para cargar el carruaje con las personas que arrastran por las calles que el caballerango los guíe, y que presuntamente la asociación de caleseros está cumpliendo con las normas recomendadas por esa dependencia.

Añadiendo que los encargados de este funcionamiento de cuidado de los animales en el gremio de calesas, han seguido las recomendaciones luego de la junta que sostuvieron recientemente, y que entre las recomendaciones, se señaló el descanso en la sombra que debe de tener el caballo sea más seguido.

Por último, dijo que anteriormente eran forzados a jalar el carruaje durante todo el día y eso ocasionaba el estrés del animal y el desbocarse, y que al final del día ponía en peligro a los turistas, por tal motivo continuarán con la vigilancia de los animales, que pese al trabajo rudo que hacen también deben ser consentidos.

Siguiente noticia

Catean narco-tiendita; tres detenidos