Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de mayo.- Una lesionada y daños materiales superiores a los 40 mil pesos fue el saldo de un accidente matutino, cuando un sujeto al parecer se quedó dormido frente al volante, y colisionó una bicicleta maniobrada por una jovencita, para finalmente estrellarse en un poste del alumbrado público.
Los hechos se registraron a las 07 horas con 40 minutos en la avenida Santiago Pacheco Cruz con calle 68 de la colonia Centro, cuando un vehículo tipo Tsuru que era conducido por un sujeto, al parecer bajo los influjos del alcohol, se quedó dormido frente al volante y provocó el accidente.
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes se encargaron de realizar el peritaje para el deslinde de responsabilidades. Además llegaron paramédicos de la Cruz Roja, los cuales se encargaron de brindarle los primeros auxilios a una jovencita que fue colisionada cuando iba a bordo de su bicicleta.
El vehículo involucrado en este accidente se trata de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco con placas de circulación, URK-587-D de Quintana Roo, mismo que era conducido por Moisés H. C., sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz de poniente a oriente.
Los hechos se originaron por la falta de precaución y el visible estado de ebriedad del conductor del auto, colisionando a la jovencita que iba a bordo de su bicicleta, proyectándola por los aires, para finalmente resultar lesionada.
El vehículo por la misma inercia siguió su marcha hasta colisionar contra un poste del alumbrado público que se encuentra sobre la avenida. La unidad quedó completamente destrozada de la parte frontal, además de derribar una lámpara.
Luego de los trabajos periciales, los agentes de Tránsito procedieron a asegurar al sujeto, y el vehículo con el apoyo de una grúa fue concentrado al corralón municipal, para las diligencias correspondientes.
El saldo de este accidente fue de una persona lesionada y daños materiales que pudieran superar los 40 mil pesos.