Síguenos

Última hora

Así estará el clima en Campeche este fin de semana: Anticiclón dejará calor extremo y pocas lluvias

Quintana Roo

Pequeños hoteles reducen tarifas

De la Redacción

 

PLAYA DEL  CARMEN, SOLIDARIDAD, 13 de mayo.- Para rentar sus habitaciones y mantener a los inconformes huéspedes decepcionados del destino por la problemática de recale masivo de sargazo e incluso, alegando que fueron engañados, los pequeños hoteles se ven obligados a reducir sus tarifas de un 10 hasta el 50 por ciento e implementar otras estrategias de promoción.

Recepcionistas de los pequeños centros de alojamiento acusaron que encuentran resistencia de los huéspedes en el pago de los 20 pesos por el cuarto-noche ocupado bajo el concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental, porque llegan a las playas y están inundados de sargazo y lodo por la descomposición del mismo.

En ese sentido, Cora Ávila, recepcionista del hotel Sahara, comentó que desde finales de abril bajó la ocupación hotelera y al momento se mantiene al 30 por ciento en sus 58 habitaciones, además de que hay pocas reservaciones para las siguientes semanas.

Manifestó que es una serie de factores que se conjugan para que estos números bajos se presenten, entre ellos la inseguridad y el recale masivo de sargazo, de modo que esperan que las condiciones mejoren con la atención de las autoridades para el verano próximo.

Indicó que para poder captar más huéspedes han reducido sus tarifas entre un 10 y 15 por ciento en esta temporada, es decir, a dos cuadras de la emblemática Quinta Avenida y la noche sale en mil pesos con una o dos camas, es decir, la doble.

Por su parte, Benny Chan, recepcionista del hotel Maya del Centro, dijo que son 14 habitaciones con las que cuentan y sólo les falta tres por ocupar en este lunes, de modo que están al 80 por ciento, pero la estrategia para lograrlo fue de bajar hasta el 50 por ciento la tarifa pese a estar a unas cuadras de la Quinta Avenida y de la zona de playas, pasando de 840 a 420 y 500 pesos la noche.

Destacó que en definitiva si hay efecto negativo por el sargazo ya que el turista viene a disfrutar de la playa y las encuentra llenas de sargazo, incluso, no quieren pagar los 20 pesos de Derecho por Saneamiento Ambiental que de manera íntegra recauda el Ayuntamiento, alegando que se tienen arenales sucios y malolientes, cuyos recursos tampoco se transparenta en su aplicación.

 

 

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Niño consume dulce con droga