Síguenos

Última hora

Volcadura de tráiler en la Campeche-Mérida termina en rapiña de 25 toneladas de agua

Quintana Roo

Presuntos cohecho y abuso sexual

De la Redacción

 

TULUM, 13 de mayo.- Aunque las autoridades correspondientes no han dado a conocer información oficial del caso de los dos policías municipales de Tulum acusados de presunto cohecho y abuso sexual, trascendió que hasta el momento ambos están bajo proceso en la mesa especializada anticorrupción de la Fiscalía por el delito de cohecho, pero también enfrentan una denuncia de tipo sexual.

De ese modo, fue bajo la Carpeta de Investigación FGE/QR/AMPTUL/UITUL/05/619/2019, que Sergio Galaz y Joel Consuegra fueron acusados por los probables delitos de abuso sexual y cohecho.

En este caso, lo que seguiría es fincar responsabilidades de quién de los policías habría cometido el abuso sexual contra la mujer y/o si uno o los dos elementos quiso sobornar a la pareja.

Tal y como marcan los lineamientos legales, en un plazo de 48 horas tras su detención deberán judicializar a ambos policías, es decir, consignarlos con el juez.

Como se recordará, el diario POR ESTO! informó de este indignante suceso, cuando los elementos en mención descubrieron a la pareja agraviada teniendo relaciones sexuales a bordo de su automóvil cuando se encontraban estacionados en playa Maya dentro del Parque Nacional.

Como acto seguido, los elementos pidieron cinco mil pesos a cambio de dejarlos libres, pero debido a que no contaban con el efectivo, el hombre acudió al cajero para sacar dicha cantidad. En ese momento uno de los policías aprovechó la ocasión para manosear y forzar a la mujer a que le hiciera sexo oral.

Fue durante la mañana de este domingo, que la pareja acudió a las instalaciones de Seguridad Pública para denunciar el caso, por lo que ambos oficiales fueron arrestados.

Los policías involucrados fueron trasladados a las instalaciones del Ministerio Público, pero tras un descuido el agente Sergio Galaz se internó en el monte que rodea las oficinas ministeriales para escapar, pero a través de intenso operativo fue localizado en terrenos de invasión y recapturado, para ponerlo a disposición de la Fiscalía Especializada en Corrupción.

 

 

Siguiente noticia

Inicio tradicional festejo