Síguenos

Última hora

Violencia en Ciudad del Carmen: Mujer es golpeada por su pareja al revelarle que será padre

Quintana Roo

Riña entre payasos evidencia 'derecho de piso”

Por Karina Carrión

COZUMEL, 13 de mayo.- Par de ciudadanos que personifican el show de payasos fueron golpeados y amenazados por otro personaje que presuntamente les quería cobrar “derecho de piso” para que éstos pudieran hacer su presentación en el parque Quintana Roo. La ciudadanía se volcó contra éstos y se derivó una gresca. El jefe de fiscales aseguró que se está investigando el caso y podría rescindirse el permiso.

La noche del pasado domingo, el anfiteatro del parque Quintana Roo, concentraba más de dos centenares de personas, quienes arribaron para disfrutar de un día familiar, por lo que comenzaron a presenciar el show de payasos de los hermanos “Sonsos alegres”, quienes son provenientes de Cancún, pero que periódicamente arriban a la isla.

Al momento de concentrar un grupo importante de isleños, otro payasito con el nombre artístico de “huesitos”, comenzó a exigirles un pago de 300 pesos, ya que dijo que así se lo ordenó el “concesionario” “Camarita”, otro payaso que cuenta con un permiso para presentar su show en el parque.

Al negarse los jóvenes, éstos fueron agredidos y acusados con los policías para que los arrestaran por no tener permisos, lo que derivó en que los espectadores alzaran la voz y exigieran la liberación de los artistas a quienes se les había cobrado el “derecho de piso” delante de toda la gente.

Debido a que no se llegaron a acuerdos inmediatos, los tres payasos involucrados y el padre del tercero que se sumó a la agresión fueron presentados en los separos de Seguridad Pública.

Los agraviados reconocieron que no contaban con permisos y que en otras ocasiones que han visitado a sus familiares en la isla, acuden a trabajar honradamente, pero que cada vez el personaje señalado como “Camarita”, presuntamente les exige el pago de 300 pesos por rueda -presentación- o en otros casos, dependiendo de sus ganancias, les demanda el 50 por ciento de sus ganancias, de lo que se dijeron cansados.

Al respecto, Gerardo Selva Romero, jefe de Verificación y Ordenamiento Comercial, aseguró que está siendo analizado el caso del permiso del payaso “Camarita”, quien desde la pasada administración cuenta con dicho permiso, pero debido a que éste no es subarrendadle, en caso de detectarse que ha estado haciendo cobros no permitidos a otros payasos.

Siguiente noticia

Parar a la delincuencia, urgente