Síguenos

Última hora

Se prevé un bloqueo carretero en el municipio de Bacalar por falta de suministro eléctrico

Quintana Roo

Caen las ventas en boutiques

Por Miguel Améndola

TULUM, 14 de mayo.- Las boutiques situadas en la franja costera informaron que continúan las bajas ventas para el sector, donde incluso desde la temporada vacacional no vieron un repunte esperado.

En un recorrido por estos giros comerciales, los empleados y empresarios dieron a conocer que la presencia de turistas ha venido a la baja de forma notoria, por lo que sus ventas también han ido en decremento.

Precisaron que incluso en la temporada vacacional pasada sus ventas alcanzaron el puntaje máximo del 80% y sólo fue durante un fin de semana.

De esa manera, los vendedores detallaron que actualmente han estado trabajando apenas con una crítica operatividad de 40 puntos porcentuales.

En ese tenor, Leticia Guerrero, de la tienda “Azul Marino”, dijo que en los últimos meses las ventas no han sido como esperaban, incluso en la temporada vacacional de Semana Santa, puesto que apenas lograron el 80 % por un lapso muy corto.

Mencionó que en su caso venden principalmente prendas ligeras para eventos nocturnos y trajes de baño, pero la demanda se ha venido abajo derivado de la disminución de la afluencia turística.

De ese modo, añadió que las fechas próximas tampoco son alentadoras sino  será hasta mediados de julio cuando comiencen las vacaciones de verano.

Comentó que la disminución comercial para su sector se debe a la problemática de sargazo en las playas que termina por ahuyentar al turismo nacional y extranjero.

En tanto Evangelina Cortés, otra de las vendedoras de la zona, expresó que como otros negocios la baja del flujo de visitantes provoca que las ganancias vayan en decadencia.

De igual forma, manifestó que vivirán semanas y meses difíciles debido a que incluso las estadísticas de los hoteles indican que el alojamiento de turistas bajará.

Siguiente noticia

Continúan las fallas en el alumbrado público