Síguenos

Última hora

Peso mexicano recibe fuerte golpe: precio del dólar se dispara hoy 29 de julio

Quintana Roo

Continúan las fallas en el alumbrado público

De la Redacción

 

TULUM, 14 de mayo.- Mientras que en algunas zonas el servicio de alumbrado público presenta fallas, en algunas calles de la colonia Centro las lámparas se quedan prendidas todo el día, por lo que pobladores piden a las instancias competentes revisar las instalaciones eléctricas de las luminarias para que el consumo de energía no se vea incrementado en sus recibos por concepto del DAP.

En relación a lo anterior, Benito Tec Chulín, habitante de la colonia Mayapax, explicó que le ha tocado ver que dejen prendidas las lámparas en varias calles durante todo el día.

De ese modo, comentó que varios vecinos han expresado por las redes sociales para que la autoridad verifique qué es lo que ocurre con el sistema del alumbrado público.

Aclaró que lo que no saben es si las lámparas prendidas son de la Comisión Federal de Electricidad o de dependencias municipales, pero se requiere atención para que no se desperdicie la luz.

Mencionó que lo que más le preocupa es el excesivo cobro que se pueda reflejar en sus recibos de energía eléctrica, pues los ciudadanos son los que pagan el consumo procedente del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

“Me parece que no nada más es un desperdicio que estén tantas horas encendidas las lámparas, sino que eso se verá reflejado en nuestro recibo de luz que nos llega y nosotros tendremos que pagar”, acotó.

En contraste, Rosario Méndez, vecina de la colonia Maya, declaró que por su domicilio de la calle Mercurio se carece del alumbrado, pues algunas lámparas son solares y fallan constantemente.

Consideró que el vandalismo también es responsable de que haya oscuridad en las calles, pues ellos mismos se encargan de dañar el alumbrado público para poder cometer sus fechorías.

Expuso que ya han dado a conocer la problemática a la Dirección de Servicios Públicos, pero no han dado respuestas favorables y aún están en penumbras algunas calles céntricas.

Siguiente noticia

Tesorero de FCP, sin remordimientos