De la Redacción
TULUM, 17 de mayo.- Como resultado de la inseguridad que prevalece en el noveno municipio, que se ha visto vulnerable ante la delincuencia, la madrugada del viernes de nuevo comando armado asestó otro golpe, tras amagar y maniatar a empleados de gasolinera; sustraen de la caja fuerte alrededor de 150 mil pesos.
Fue alrededor de las 04:30 horas cuando trasciende que un robo con violencia en la gasolinera Fullgas, ubicada sobre la avenida Tulum con calle Géminis, lugar en donde un comando armado que presuntamente dejó el vehículo alejado de la estación de gasolina llegó caminando.
Quienes tras amenazar a par de empleados con arma de fuego, los trasladan hasta las oficinas a las cuales tienen acceso y en donde se guarda el dinero y tras maniatarlos con cinta sustraen el dinero, producto de las ventas que guardaban en la bóveda y que podrían ser alrededor de 150 mil pesos.
Al tener conocimiento de los hechos la policía se trasladó al sitio, verificando que una de las víctimas había resultado lesionada, por tal motivo solicitaron a los cuerpos de socorro y luego de ser revisado fue trasladado al Centro de Salud para mejor atención médica.
En tanto, el lugar fue acordonado por la policía a fin de no borrar evidencias y en espera de la llegada de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), ahí el perito llevó a cabo las diligencias y el levantamiento de evidencias.
Los delincuentes no descansan y se mantienen al asecho de sus presas asestando golpes en lugares que antes no resultaban afectados, sin embargo, hoy son víctimas de robos violentos; el miércoles arribaron a una tienda de conveniencia, tras maniatar y amagar a empleado retiran la caja fuerte para luego darse a la fuga.
Y dos días -a unos cuantos metros- de nuevo el crimen organizado perpetró otro robo violento, al ver la escasa, si no es que la nula presencia de la policía, que no tiene un buen comandante operativo para implementar estrategias para el combate a la delincuencia que ya vio a Tulum como un sitio atractivo para cometer los hurtos y de donde obtienen importante botín.