Síguenos

Quintana Roo

Cierre de calle causa molestias

De la Redacción

 

JOSÉ MARIA MORELOS, 18 de mayo.- Un mototaxista de la ciudad expresó su molestia por el bloqueo de una de las calles céntricas de la cabecera municipal desde finales del año pasado, sólo para hacer espacio a los locatarios del Mercado del Productor.

Lázaro Benítez, operador de mototaxi de esta localidad, dijo que por el cierre parcial de la calle Benito Juárez, ellos se ven obligados a dar muchas vueltas para continuar sobre la misma arteria.

Refirió, en declaraciones a la prensa, que los estudiantes de la escuela Benito Juárez que vienen de colonias ubicadas al poniente de la cabecera, muchas veces se atrasan en llegar al plantel educativo porque los mototaxistas que los transportan tienen que dar muchas vueltas para retomar la calle que los lleva a la escuela mencionada.

Manifestó que el bloqueo se realizó desde el mes de diciembre para que los locatarios del Mercado del Productor se ubicaran ahí mientras se realizaban los trabajos de rehabilitación del inmueble.

Sin embargo, manifestó que la obra no se ha podido concluir luego de cinco meses de haberse iniciado, y esto ha generado molestia a la ciudadanía, reconoció.

El prestador de servicio de mototaxi cuestionó la forma en que la autoridad municipal programó las mejoras en el Mercado del Productor y refirió que esos trabajos no requerían de mucho tiempo para terminarlos.

Se entiende que el gobierno municipal tiene interés en dejar en óptimas condiciones el Mercado del Productor, pero hizo ver que no por ello se tiene que solapar que se prolonguen por tanto tiempo.

Lázaro Benítez pidió que se aceleren los trabajos que se están realizando en el mercado citado para que los locatarios puedan regresar a ocupar el inmueble, y de esa manera ya se pueda abrir la calle Benito Juárez.

En otros hechos, un torrencial aguacero, acompañado de relámpagos, registrado la noche del viernes, dejó sin energía eléctrica a la comunidad de Sabán.

Vecinos del poblado informaron que hasta el momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha acudido a restablecer el servicio, lo que ha causado la inconformidad en los propietarios de algunos comercios del lugar.

 

 

 

Siguiente noticia

Llegan a Kantunilkín las boletas electorales