Síguenos

Última hora

Vinculan a proceso a dos personas por delitos sexuales en Playa del Carmen y Cancún

Quintana Roo

Casas de buceo en problemas

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN SOLIDARIDAD, 24 de mayo.- Inseguridad y sargazo tiene al borde de los números rojos a casas de buceo, en años pasados por estas fechas se mantienen al 40 o 50 por ciento, cuando este año no pasan del 20 por ciento, algunos días ni siquiera salen, pues no llegan los turistas o cancelan sus actividades.

Al respecto, el instructor y guía de buceo, Ramón Magaña, comentó que los números están más bajos de lo normal, aproximadamente 20 o más puntos porcentuales en relación al año pasado.

“Ahorita ha estado muy baja la temporada, generalmente este mes es bajo, pero este año se pasó, ha estado bastante, demasiado tranquilo, estamos trabajando al 20 por ciento, el año pasados hemos trabajado hasta el 40 o 50 por ciento, pero ahora nos estamos viendo muy por debajo de eso, si acaso, hay días que no salimos en lo absoluto porque no hay nada”, comentó.

Son muchos los motivos por lo que la afluencia y actividades están bajando, principalmente debido a la creciente violencia, aunado al brutal embate del sargazo, entre otros asuntos.

“Es motivo por muchas cosas, el sargazo es una de ellas y el problema de la inseguridad que existe no sólo en Solidaridad sino todo el estado y no somos nosotros mismos los que damos a conocer todo esto sino que es el mismo turista que viene, lo sube a sus redes sociales y sus amigos que viven en otros lados lo ven y así va creciendo esa información, eso es lo que está pegando, las causas de esto que se maneja”.

Sin embargo, indicó que independientemente de lo que se maneja en redes sociales, la situación no es tan grave, sin embargo, no se puede frenar, pues a los mismos turistas que les toca ver alguna situación grave, lo graban y lo suben a redes de sus lugares de origen donde son vistos por miles de turistas que prefieren ya no venir a este destino.

“La realidad es otra, si hay inseguridad, pero es tan grave, nosotros estamos aquí todos los días y no vemos nada, mientras uno se dedique a trabajar no hay problema”, finalizó.

Siguiente noticia

Cobran las multas, pero no ponen señales