Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 8 de mayo.- Adonay M. M., quien presuntamente portaba una pistola calibre 9 milímetros y que viajaba en la motocicleta con el ahora occiso Jesús Paulino R. A, alias el “Cheche”, fue trasladado hacia la ciudad de Cancún para quedar en manos de un juez federal.
En el cruce de 18:00 horas del puente marítimo federal Cozumel-Playa del Carmen, fue trasladado Adonay M. M., por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR), bajo fuerte dispositivo de seguridad a su alrededor brindado por elementos de la Armada de México, efectivos del Ejército y Gendarmería Nacional.
Adonay estuvo todo el día en las instalaciones de la FGR, donde se integraba el expediente en su contra por la posesión del arma de fuego al ser una violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Esta persona presentaba secuelas de los golpes que tuvo al derrapar en la moto sobre la 11 Sur con 90 avenida. El brazo izquierdo lo tenía totalmente vendado, en el rostro se le apreciaban algunos moretones y raspones en la frente.
Vestido con camiseta en color azul marino, con bermuda de mezclilla en color azul, esposado de manos, caminaba sin dificultad, siendo escoltado de cerca por tres elementos de la Marina, un Policía Ministerial de la FGR, y en un radio cercano, soldados de la Policía Militar, y de la Gendarmería todos fuertemente armados.
Adonay tiene en su historial delictivo detenciones por robo a comercio, se le ventiló públicamente con fotografías hace unos años con elementos de la entonces Policía Judicial que le brindaban protección, y hace tres años, aproximadamente, fue acusado de haber asaltado a los contratistas que edificaban el hotel Westin y llevarse el sueldo de todos los empleados, acto que lo llevó a la cárcel un tiempo, pero salió por el aparente soborno de 300 mil pesos a una excomandante de la desaparecida Policía Judicial.