De la Redacción
TULUM, 9 de junio.- Con un arma corta y cinco cartuchos útiles fue detenido un sujeto la noche de este sábado, quien se movilizaba en su moto con aliento alcohólico, cuando fue detectado y asegurado sobre la calle Kukulcán por elementos policíacos.
Los informes oficiales indican que una patrulla se encontraba haciendo un recorrido de vigilancia sobre la avenida Kukulcán, cuando los uniformados observaron a un sujeto salir de manera sospechosa del complejo de Aldea Zamá en una motocicleta Italika, negra, con matrículas WBW2E.
El hombre vestía playera de polo con una insignia de la bandera de México, pantalón táctico color negro y botas color negro, asimismo portaba una mochila color negro, pero al percatarse de la unidad intentó darse a la fuga dándose vuelta por el lugar de donde venía, incluso a pesar de que era en sentido contrario.
Los elementos vieron cómo trataba de esconder la mochila, motivo por el cual le dieron alcance y le ordenaron que se detuviera y el sujeto contestó de manera amenazadora.
Asimismo, al ordenarle el alto los oficiales notaron que tenía aliento etílico, y después se le hizo una inspección a su persona y a su mochila, siendo que se le halló un arma de fuego tipo pistola de color plateado, con cachas de color negro y un cargador con 5 cartuchos útiles, que en su base tenía la leyenda “S Y B 9MNM Br C”.
Tras ello, aseguraron al presunto delincuente, quien se identificó como Francisco “N”, de 30 años, y originario de Tabasco, el cual fue llevado a la Dirección de Seguridad Pública para ser certificado médicamente y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Playa del Carmen, por portación ilegal de arma de fuego.