De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 15 de junio.- Una alta demanda de pasaje marítimo a la isla de Cozumel es la que se presenta en esta semana, tanto de turismo nacional, extranjero y residentes, panorama que vislumbra una excelente temporada vacacional de verano a mediados de julio próximo.
Vendedores de las taquillas explicaron al POR ESTO! de Quintana Roo que esta semana hubo mayor flujo de turismo y los diferentes cruces van con un 70 a 80 por ciento de capacidad de pasajeros, sobre todo que ven grupos de turistas extranjeros y nacionales, los primeros de la ansiada temporada de verano.
Las tarifas para trasladarse a Cozumel para foráneo es de 170 pesos por persona, Plan Peninsular presentando identificación oficial en 75 pesos, mientras que el Plan Local e INAPAM en 45 pesos. Para menores es de 110, 50 y 35 pesos respectivamente.
Los entrevistados explicaron que ya se alistan para atender la demanda de pasajeros en las vacaciones de verano, sobre todo porque ya se nota los primeros grupos y podrían alcanzar el tope máximo de pasajeros en cada una de las rutas, como estadísticamente se refleja.
Explicaron que incluso los promotores de ventas de boleto de barco en viaje sencillo o doble promueven actividades a realizar en la isla, principalmente el esnorquel, buceo y renta de vehículos, en sitios de interés turístico, que también empieza a repuntar y se ubica en un 650 por ciento.
Finalmente, agregaron que esperan que las condiciones del tiempo sean excelentes para el resto de junio, julio y agosto, que es la temporada vacacional de verano, que no sean afectados por el sargazo y con ello recuperar la complicada temporada baja.