De la Redacción
TULUM, 27 de junio.- Altanero, el ex secretario de Seguridad Pública en el municipio de Benito Juárez, Jesús Pérez Abarca, quien, al parecer, actualmente se desempeña como director operativo en el municipio de Tulum, amenaza con correr a los agentes policíacos por ser de baja estatura al igual que a los que son de cuerpo robusto, buscando sustituirlos por “otros” a su gusto, a pesar que es poco el personal de Seguridad Pública con los que cuenta la corporación en el noveno municipio.
Luego que el pasado mes de mayo fuese removido de su cargo como secretario de Seguridad Pública en el municipio de Benito Juárez, hace ya algunos días y sin anuncio oficial, como suele hacer Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en la entidad, labora con la tropa del noveno municipio, presuntamente como director operativo.
Al parecer, los altos mandos organizan un sutil plan para que Pérez Abarca tome las riendas de la corporación sin que haya ningún conflicto con la tropa, pues hay que recordar que en la ciudad de Cancún fue sacado a empujones por agentes policíacos, al no cumplir sus demandas.
Aunque por el momento funge como director operativo, asume su cargo como si fuese el director general, lo que desde luego tiene que ser aprobado a través del Cabildo.
A pesar del poco tiempo que tienen en Tulum, se han visto varios roces con los policías. Por otro lado, ha trascendido que estaría corriendo a los policías que son de baja estatura, lo cual viene siendo una discriminación hacia estas personas, muchos de ellos se han puesto la camiseta por años, a pesar de los riesgos a los que se enfrentan.
De la misma manera, estarían corriendo con la misma suerte las personas que estén pasadas de peso, para que él contrate gente a su conveniencia y, acomode a su gente, lo que ha provocado descontento.
Dicho acto pretende llevarlo a cabo a sabiendas de que en la Dirección General de Seguridad Pública del municipio hay pocos agentes comparado con el crecimiento del lugar.
De seguir con el hostigamiento, el exsecretario de Seguridad Pública Pérez Abarca, quien actualmente se transporta en una patrulla estatal del Mando Unico, podría provocar una pugna con los agentes a quien discrimina, ya que desde hace algún tiempo sólo se dedican a su labor de prevención, ante la inseguridad que prevalece.