Síguenos

Quintana Roo

Colonos ya no creen en los políticos

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 4 de junio.- Ante la crisis y desatención de los gobiernos, ahora los habitantes quieren personas comprometidas y que asuman su responsabilidad, no políticos que se llenan la boca de promesas y que sólo acuden a las comunidades en busca del voto, señaló el presidente de la asociación civil Nuevas generaciones, al externar que esa fue una de las razones por la que hubo el domingo escasa participación en los procesos electorales.

Manuel Jesús Hoil, presidente de la asociación, sostuvo que la ciudadanía no conoce de cerca aquellas personas que buscan ser las que les lleven sus peticiones ante el Congreso del Estado, por ello existe desconfianza.

Las experiencias anteriores de diputados que llegan, saludan, se muestran carismáticos, atentos a las peticiones, pero muestran su otra cara al ganar, puesto que nunca regresan, al menos a agradecer el voto ciudadano y esto sucede cada tres años, por eso estos aspirantes han perdido la confianza de la población que se niega a participar en los procesos y eso es más que evidente con lo que sucedió el domingo.

Por años, los habitantes no ven resultados de las promesas de campaña y por ello este domingo se reflejó el hartazgo ciudadano de esos compromisos incumplidos y su forma de protestar fue no acudir a las urnas a darles el voto de confianza, sin embargo, los representantes llegan a su curul elegidos por la minoría y ellos deben tenerlo en cuenta.

Hoil Martínez, señaló que los lazarocardenenses, en la actualidad ellos quieren representantes que conozcan, vivan y convivan con la ciudadanía y que esos compromisos que acuerden se traduzcan en hechos.

Dijo que la gente externa que son sólo palabras y que ha sido durante mucho tiempo y se sienten utilizados para fines electoreros y de lucro, porque los aspirantes han sido los mismos cuando se elige un representante ante el gobierno, peor aún, ahora no los conocen, no son del municipio y por ello, al ganar ya no regresan.

Siguiente noticia

Niñas con huipil, los miércoles