Por Miguel Ángel Fernández
CHETUMAL, 6 de junio.- La Secretaría de Educación de Quintana Roo rechazó toda forma de violencia y condenó los hechos ocurridos en contra de William Briceño Guzmán, director de la Eva Sámano de López Mateos en Chetumal.
Desde la cuenta oficial de la Secretaría de Educación se publicó un mensaje en relación al atentado ocurrido esta mañana en Chetumal.
“La SEQ reitera su compromiso de construir un Quintana Roo basado en la educación y el fomento de valores. Rechazamos toda forma de violencia y condenamos los cobardes hechos ocurridos en contra del Mtro. William Briceño Guzmán, en la Dirección General de la Eva Sámano de López Mateos. Convocamos a la comunidad que participa en el proceso educativo a promover una sociedad pacífica, informada y proactiva. Confiamos plenamente en la Fiscalía General del Estado y seguimos trabajando por y para Quintana Roo”.
Cabe mencionar que por la mañana, elementos del Ejército Mexicano mantenían cercada la escuela Eva Sámano de López Mateos, tras la explosión de un paquete bomba dirigido contra el director del plantel William Briceño Guzmán. El director, quien tuvo lesiones menores, fue trasladado a la clínica Independencia.
De manera extraoficial se dijo que podría tratarse de una venganza personal, ya que tuvo amenazas por supuestos líos sentimentales.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado informó que inició una investigación por las lesiones ocasionadas al director de una escuela, a quien le fue entregado un paquete que contenía un artefacto explosivo de fabricación casera.