Síguenos

Última hora

Disminuyen un 61.3% homicidios dolosos en Quintana Roo; consulta los resultados del estudio

Quintana Roo

Reprueba ataque explosivo

Por Gabriel E. Manzanilla

CHETUMAL, 6 de junio.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Chetumal, Fidel Guillén Arjona, condenó el ataque explosivo a un directivo del Centro de Estudios de Bachillerato Técnico Eva Sámano de López Mateos, por lo que pidió a las autoridades competentes investigar y esclarecer de manera inmediata este hecho, para que se haga justicia y la ciudadanía pueda estar tranquila.

Autoridades ya investigan el ataque perpetrado contra William Briceño Guzmán, director de la escuela preparatoria Eva Sámano de López Mateos, quien este día resultó lesionado en manos y cara, luego de explotarle un paquete bomba enviado a su oficina.

El empresario Fidel Guillén condenó el ataque explosivo que sufrió el directivo escolar, pero igual se dijo preocupado y sorprendido porque nunca antes había ocurrido un caso así en Chetumal.

“Estamos ante un asunto muy delicado que consterna e inquieta a la ciudadanía, la gente ahora sólo está hablando de eso, porque en esta región no es común que pasen estas cosas, por eso creo que a todos nos toma por sorpresa y nos causa mucha preocupación”, comentó el presidente de la Canacintra.

Mencionó que las autoridades competentes deben hacer una investigación seria e inmediata, de manera que el hecho pueda ser esclarecido lo más pronto posible, pues de no darse respuestas sólo podría desatar temor y hasta pánico entre alumnos, padres de familia, docentes y demás directivos de la escuela y otros planteles educativos.

“Confiamos en que nuestras autoridades ya están trabajando para el rápido esclarecimiento del caso, esperamos que se pueda dar con el paradero del responsable o los responsables, pues lo que menos queremos que este hecho no quede impune, es importante que se haga justicia y que la ciudadanía pueda estar tranquila”, concluyó Fidel Guillén.

Siguiente noticia

Abultada pérdida de respaldo ciudadano