Síguenos

Última hora

Vinculan a siete personas por su posible participación en narcomenudeo en Quintana Roo: ¿quiénes son?

Quintana Roo

Resultados del PRI por convicción

Por Justino Xiu Chan

 

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de junio.- Los resultados obtenidos en las elecciones del pasado 2 de junio, fueron de convicción, toda vez que líderes de grupos identificados con el tricolor traicionaron al partido para apoyar a otros candidatos ajenos al partido, pero serán los estatutos que se debe de aplicar para sancionarlos. Para revertir estos resultados se requiere de una estructuración de nuestro partido, y darles la oportunidad a los jóvenes a quienes no han sido tomados en cuenta.

En torno al resultado de las elecciones del 2 de junio, que no favoreció al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente municipal de este instituto político, Bernardino Suaste Ek, mencionó que “los más de 2 mil 323, fueron votos por convicción, fueron votos duros, pues a pesar de las circunstancias, obtuvimos importante número de sufragios”.

La fuente señaló que “actualmente estamos viviendo una etapa difícil, no solamente en lo local sino que a nivel nacional, es por eso que debemos de tomar en cuenta muchas cosas, al momento de tomar las decisiones, al momento de la designación de candidatos”.

Suaste Ek dijo que “el partido, necesita del calor humano, necesita de su gente, se necesita de una renovación de fondo, un cambio. Se requiere de la participación de la base, sólo de esta forma podemos salir adelante, porque consideramos que el partido no ha sido enterrado, existe la oportunidad de resurgir”.

Para ello comentó, que “se debe de unir fuerzas para caminar juntos, y para los que han decidido abandonar el barco para irse a otro grupo político, no nos toca expulsarlos, sino recibirán las sanciones correspondientes de acuerdo a los estatutos del partido”.

“Todavía es tiempo de reflexionar y reconsiderar que debemos de hablar con la gente con la verdad, sólo de esa manera ponemos recuperar los espacios que han sido ocupados por otros”.

Siguiente noticia

Choca por no respetar el alto