Síguenos

Quintana Roo

Poco trabajo para lancheros de Chiquilá

Por Luis Enrique Cauich

 

PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 8 de junio.- Las actividades turísticas en el puerto de Chiquilá se han mantenido bajas. Los tours clásicos han tenido una escasa demanda, por lo que están a la espera de la temporada vacacional para poder repuntar, puesto que es cuando más turistas nacionales y extranjeros llegan, atraídos por los tours de avistamiento del tiburón ballena.

Los lancheros externaron que es poco el turismo que va llegando a Holbox en estos días y la demanda de tours clásicos es mínima, pero existe el optimismo que con las vacaciones escolares que se tendrán a fines de este mes, las actividades repunten al cien por ciento.

Mencionaron que ahora los que tienen un poco de actividad son los lancheros que han podido contactar con agencias de viajes para llegar a acuerdos de trabajo, de modo que les llegan grupos de turistas que vienen ya con todo incluido, desde su paseo hasta su hospedaje en la isla.

Los prestadores de servicios externaron que las vacaciones ya se acercan y con ello el repunte en las actividades turísticas, puesto que miles de visitantes, entre nacionales y extranjeros, llegan a Holbox atraídos por el tiburón ballena y que después de experimentar ese tour, disfrutan también los recorridos a zonas cercanas, como el ojo de agua Yalahau, Isla Pasión e Isla Pájaros, pasando la mejor de sus vacaciones.

Agregaron que por ahora durante los fines de semana existe una ligera actividad, aunque no todos los lancheros tienen la suerte de poder brindar el tour clásico, pero añadieron que la temporada fuerte ya está cerca y existe un gran optimismo en que la actividad mejore para darle un buen sustento económico a sus familias.

 

 

 

 

Siguiente noticia

Incendio controlado al cien