De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 30 de junio.- La caída de un árbol dejó bloqueada la avenida 40 con calle 102, en la colonia Luis Donaldo Colosio, debido a que los fuertes vientos lo derribaron y cayó sobre cables de luz, Internet y telefonía, dejando por cuatro horas cerrado el paso vehicular. Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a podar el árbol y a realizar maniobras para evitar que peatones y vehículos pudieran tropezar con los cables. Personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió al lugar para colocar los cables de alta tensión y restablecer el servicio.
Elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al reporte de un árbol caído que provocó la caída de cables y, a su vez, el corte de servicios como luz, Internet y telefonía de una empresa privada. El fuerte viento acompañado de lluvia provocó que un árbol que ya se encontraba partido a la mitad se desplomara sobre los cables.
Por lo anterior y debido al gran tamaño de las ramas, los cables quedaron colgados sobre la avenida 102 con avenida 40, de la colonia mencionada, y dejaron sin servicios a dos cuadras a la redonda. La afectación causó que la vía fuera cerrada para evitar que peatones o conductores que circulaban por el área fueran a enredarse con los cables o a tener algún grave accidente, donde una unidad móvil de bomberos cerró el paso con conos.
Los rojos podaron el árbol en cuestión y realizaron la limpieza del área en espera de la llegada, horas más tarde, del personal de la Comisión Federal de Electricidad para restablecer el servicio de luz y la colocación de los cables hacia los domicilios afectados, aunque el servicio de Internet y telefonía llegó luego de las 7:30 de la mañana.