Por Luis Enrique Cauich
ISLA HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 30 de junio.- El cielo nublado y las ligeras lloviznas, que se presentaron por algunos minutos en la mañana de este domingo en Holbox, no fueron un factor que interrumpiera las actividades de los visitantes nacionales y extranjeros que están llegando a partir de este fin de semana para disfrutar de sus vacaciones.
A pesar del clima nublado y con ligeras lloviznas, el turismo a la isla de Holbox arribó en cantidad considerable, además de que las actividades no fueron interrumpidas del todo, a excepción de los recorridos en lanchas que sí se vieron afectados por el cierre del puerto que hubo por la mañana.
Las actividades deportivas en la isla se pudieron llevar a cabo, ya que las lluvias no arreciaron como en el puerto de Chiquilá o en la cabecera municipal, donde los aguaceros duraron poco más de una hora y dejaron en mal estado calles y espacios deportivos.
La isla de Holbox, poco a poco, comienza a recibir a los visitantes y aun cuando hubo un clima nublado y ligeras lloviznas, no alcanzaron para interrumpir las actividades o afectar el ingreso de visitantes nacionales y extranjeros.
Los prestadores de servicios externaron que en esta primera semana de vacaciones que inicia hoy, lunes, se estarán recibiendo a los turistas con reservaciones, y la actividad irá aumentando, ya que afortunadamente las lluvias no afectan el arribo de los visitantes, puesto que no ha llovido como en otras localidades del municipio.