Síguenos

Última hora

Continuará el bochorno y las lluvias sobre la Península de Yucatán

Quintana Roo

Las lluvias ahuyentaron a bañistas

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 30 de junio.- Luego de días con el registro de un ligero repunte en la zona de playas en este arranque de la temporada veraniega, las lluvias de esta jornada dominical ahuyentaron a los bañistas, lo que disminuyó las actividades comerciales.

En un recorrido por las playas de acceso público de la cabecera municipal se pudo observar que presentaron una deslucida presencia de bañistas visitantes y locales.

En referencia a lo anterior en entrevista con los clubes playeros se dio a conocer que en la semana empezó a incrementar la llegada de clientes, pero este domingo se notó el bajón considerable a causa de las condiciones climatológicas.

En tanto, los prestadores de los servicios acuáticos informaron que poco a poco empezó a repuntar, pero las precipitaciones pluviales redujeron la llegada de bañistas de manera considerable.

Mencionaron que del jueves al día sábado detonó la actividad a los 70 puntos porcentuales tras meses complicados, pero esta jornada dominical decayó al 40%.

En ese aspecto, indicaron que siguen con la suspicacia de lo que les pueda dejar la temporada vacacional que recién inicia, dado que el sargazo podría mermar la actividad.

Los entrevistados refirieron que apenas dio inicio la temporada vacacional de verano durante este fin de semana, con el arribo de unos cuantos viajeros nacionales y extranjeros.

De esa manera, sostuvieron que en los días que se aproximan será cuando verán un repunte significativo, pues en este comienzo de las vacaciones no salieron todos los viajeros con la intención de vacacionar en este destino turístico.

En tanto, los que se dedican a la venta de artesanías, souvenirs y los que dan el servicio de masaje dieron a conocer que también en esta semana que inicia se podría ver la llegada de turistas nacionales y extranjeros, pues apenas están organizando sus viajes.

Siguiente noticia

Vendedores de artesanías no llegan a su meta