Síguenos

Última hora

Aplican la primera multa por maltrato animal en Puerto Morelos tras la muerte de una perrita

Quintana Roo

Se esperan más turistas este verano

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 30 de junio.- La temporada vacacional de verano que acaba de iniciar deberá superar el volumen de turistas al 2018 por las buenas condiciones de las playas, limpieza del entorno urbano y seguridad que brinda el centro vacacional, anticipó el alcalde Juan Carrillo.

Explicó que el verano del 2018 fue superior en un 25 por ciento al anterior, el 2017, como consecuencia que a Isla Mujeres no arriba sargazo como acontece en los demás destinos, esto aunado a que en las playas se brinda buen nivel de seguridad y limpieza del entorno.

Consultado el munícipe indicó que una cuadrilla de trabajadores de limpia, retiran los pocos desechos que recalan o bien consecuencia del uso masivo de las playas. Se garantiza de contar con playas blancas libre de sargazo en todo momento, por eso la gente está arribando más cada año.

Sobre la seguridad del destino, el funcionario recalcó que Isla Mujeres sigue siendo el único municipio más seguro en la entidad, pero se trabaja para conservar ese distintivo, con el operativo especial que se monta cada año con la colaboración interinstitucional en materia de seguridad nacional.

También habló de la puesta en marcha, los fines de semana, de la limpieza de vialidades, manglares, parques, andadores y de todo sitio público por parte de empleados municipales, jefes de área, en que por lo general el concejal lo encabeza cada sábado.

Todo viene a promover un entorno limpio que genera atracción para todo visitante que arribe al lugar a descansar y disfrutar los atractivos.

Finalmente, sobre el retiro de miles de toneladas de desechos que se estancó en los últimos meses en la Estación de Transferencias, Carrillo Soberanis manifestó que están dadas las condiciones para atender el pendiente, con el uso del ingenio para llevar a cabo el ofrecimiento de limpiar ese punto y dejar de ofrecer mala imagen.

Como se sabe, Servicios Públicos activó un plan de retiro masivo con la contratación de media docena de camiones de hasta 30 toneladas de capacidad cada uno para llevar a cabo el cometido a lo largo de este mes de julio que inicia, hay la capacidad conjunta de hasta dos mil toneladas de traslado por semana.

Siguiente noticia

Intensifican campaña contra el bloqueador