
Se anunció la creación de la Liga de Wushu y Danza de León de Quintana Roo, una alianza conformada por escuelas del municipio y del estado; durante una conferencia de prensa se informó que esta liga tiene como objetivo preservar los valores, enseñanzas y sistemas tradicionales de formas, combates y danzas propias de esta disciplina.
Autoridades deportivas encabezaron el evento de presentación de la Liga de Wushu y Danza de León Quintana Roo, destacando el valor cultural y formativo de esta disciplina, que fomenta el respeto y el trabajo en equipo.

Noticia Destacada
Tradiciones mayas resisten el olvido: Festividades de Felipe Carrillo Puerto siguen consideradas como una rica herencia cultural
La nueva liga nace en colaboración con las Escuelas Hermanas de Kung Fu Cancún, Fulong y Shifu, y se plantea como un espacio dedicado a la organización de eventos, seminarios y competencias, donde las escuelas afiliadas podrán especializarse y competir en el estilo Sanda.
Este sistema deportivo de combate, que integra técnicas de golpeo, patadas, agarres, proyecciones y derribos, busca recuperar terreno luego de haber sido desplazado por otras disciplinas contemporáneas como MMA, Karate, Taekwondo y Lima Lama.

Además de la práctica del Sanda, la liga trabajará en la restauración de sistemas tradicionales de formas, entre ellas la serpiente, mantis, grulla, dragón y águila, así como en el rescate de técnicas clásicas de manejo de armas como sable, espada, bastón, lanza y látigo.
Durante la presentación, se invitó a todas las escuelas de artes marciales certificadas a integrarse a esta iniciativa, que además promoverá la formación de equipos de Danza de León.