De la Redacción
TULUM, 9 de julio.- Acusan a presunto líder de invasión de querer apoderarse de parte de la calle que converge en el punto denominado cinco calles, colocando palmeras y piedras, buscando evitar que transiten las unidades, ante ello, ciudadanos demandan la intervención de las autoridades.
Luis Navarro, vecino de la colonia Ejido dio a conocer que el punto en donde se unen las cinco calles ha sido amplia y libre al público, y ahora la persona que invadiera el predio colindante al lugar ocupa igual la vía pública.
Esa calle desde que se creó la colonia Ejido es vía pública, siempre ha estado habilitada como tal, pero ahora un invasor ha colocado palmeras, troncos y piedras. Con dicha acción nos está provocando a los ciudadanos porque esa arteria ha fungido como calle, ante ello como ciudadanos queremos saber qué es lo que nuestras autoridades están realizando para impedir estos atropellos, indicó el quejoso.
“Qué esperamos como ciudadanos que cualquiera venga y cierre la calle, tiene que haber una actuación de las autoridades, porque descaradamente ya sembró palmas en ese cruzamiento de las avenidas Kukulcán con OK Ot, con las calles aledañas”, refirió.
Supuestamente Juan Chi, líder de los invasores, a pesar de que ya está en el terreno invadido, no conforme con eso, ahora busca apropiarse de la zona que está frente al predio que ha ocupado de manera ilegal, invadiendo para ello la calle.
“Tengo 20 años viviendo en la colonia Ejido, fui presidente de colonia y esa calle ya existía, pero ahora la invade dicha persona, las autoridades deben de actuar conforme a la ley”, mencionó.
Modesto Núñez, que igual radica en la colonia Ejido, demanda a las autoridades que frenen la voracidad de estas personas, que al ver la pasividad de las autoridades hacen lo que mejor les plazca.