
Un nuevo caso de maltrato animal conmocionó al municipio de Umán, donde una perra llamada “Princesa” fue presuntamente asesinada por un vecino la tarde del miércoles 17 de septiembre.
De acuerdo Claribel Casanova, testigo y vecina, quien declaró para POR ESTO!, “Princesa” era un animal noble, muy querida en la colonia San Francisco, y no representaba peligro para nadie. Su único “pecado” era entrar a las casas, sin causar molestias.
De acuerdo con la testigo, la vida de la perra terminó cuando el presunto agresor, identificado como “Kantún”, la esperó en su propiedad, le disparó al menos 14 veces y posteriormente la golpeó y desmembró. El Servicio Médico Forense Veterinario, que acudió a la escena tras la denuncia de los propietarios, confirmó estas agresiones.
El presunto responsable había amenazado previamente con cometer actos de crueldad contra el animal, alegando que “Princesa” dañaba a sus borregos; sin embargo, hasta ahora no ha presentado evidencia que respalde estas acusaciones, según aseguró Claribel.
El presunto agresor tiene programada una cita este jueves 18 de septiembre en la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir declaración y determinar responsabilidades. Hasta el momento, permanece en libertad.
“Era muy buena, no mordía a humanos. Como cualquier perro, tenía instinto canino y podía perseguir iguanas, pero jamás dañaría a un ser humano”, concluyó Claribel.