Síguenos

Última hora

Otro bloqueo en Carmen por apagones de la CFE; ahora en San Carlos; ¿qué dicen las autoridades?

Quintana Roo

Ayer fue suspendida la navegación menor

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 12 de julio.- Estuvo cerrado el puerto a la navegación menor en Isla Mujeres este viernes, por las rachas fuertes de vientos del sur, fenómeno que bajaría su fuerza este sábado por alejarse la onda tropical 16 y de la influencia de la tormenta tropical “Barry”, informó la Capitanía de Puerto.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, la fuerza de hasta 46 kilómetros por hora de ese viento al mediodía del viernes, pero para el día siguiente su intensidad máxima prevista sería de 38 kilómetros por hora, por lo que autoridad portuaria está alistando autorizar salidas de tours operadores al tiburón ballena para el sábado.

También saldrán pescadores de langosta para capturar la especie con sus ganchos y retirar sus trampas en áreas de pesca, tras aguardar este día por el riesgo que correrían. Y los datos preliminares a las 16:00 horas había saldo blanco en este sector.

La siguiente onda tropical, la número 17, está previsto su arribo en la costa sur de Quintana Roo, el próximo lunes, no se prevé modificar el clima e incluso, los instrumentos meteorológicos están pronosticando buen tiempo para toda la siguiente semana. La noche del jueves no cayó la lluvia como se esperaba, a las 21:00 horas cayó precipitación regular en la parte norte de la isla, pero en el sur, apenas se mojó el pavimento. Sin embargo, sigue pronosticándose lluvia para la región. Un fuerte baño para la ínsula no ha caído aún.

Sin embargo, si la veda de la navegación menor estuvo vigente, la llegada de la gente se mantuvo firme por barcos mayores de 40 pies de eslora, así como barcos de ruta desde las terminales de la Zona Hotelera de Cancún, Puerto Juárez y Punta Sam. Lo que vino a llegar a las playas y movilizar toda la flota de más de 800 carros de golf.

 

Barry, huracán el sábado

Mientras el meteoro “Barry” amenaza con convertirse en huracán para este sábado, en Louisiana cuando toque tierra, según proyección del Centro Nacional de Huracanes, al considerar una peligrosa tormenta con fuertes lluvias y condiciones de viento que se esperan en la costa del golfo norte-central.

Se ha lanzado una advertencia por el riesgo que representa a la ciudad Grand Isle. Mientras tanto, continúa una advertencia de tormenta tropical por la boca del río Perla a Grand  Isle, el atardecer de este viernes; a las 16:00 horas estaba a 115 kilómetros al sur-sureste de Morgan City, moviéndose hacia el oeste-noreste.

Siguiente noticia

Refuerza apoyo municipal al Hospital Comunitario