Síguenos

Última hora

Volcadura de tráiler en la Campeche-Mérida termina en rapiña de 25 toneladas de agua

Quintana Roo

Mejor pasarla sin electricidad

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 12 de  julio.- “O comemos o pagamos energía eléctrica… porque aquí la gente humilde no tiene para solventar recibos de consumo muy elevados”, dijo ayer una de las mujeres de esta ciudad que participaron en la protesta contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentó que ella ha sido una de las afectadas por el cobro excesivo del servicio eléctrico, incluso para evitar que continuaran llegando sus recibos muy altos cambió tres veces la instalación eléctrica de su casa, que porque eran los cables y la instalación eléctrica mal hecha la causante del consumo alto del servicio, le decía la CFE.

Pero según la mujer que se identificó como Lucy Samos Aké, ni porque hizo los cambios del cableado de su instalación bajo su tarifa, por ello, lo que hizo finalmente fue dar de baja su contrato, porque ya no podía seguir pagando las tarifas excesivas que le llegaban.

Comentó que cuando recibía sus facturas de consumo excesivos acudía a las oficinas de la CFE con la idea de platicar el caso al gerente, pero hizo ver que nunca pudo dialogar con el, porque las veces que iba a verlo le decían que no estaba o que no había llegado.

Lucy Samos reconoció que ella, como muchas otras personas de la cabecera, han sido afectadas por la paraestatal, y agregó que lo que no entiende, o es un robo lo que está cometiendo la CFE o de plano ese cobro excesivo no tiene solución.

La señora Lucy Samos invitó a todas las personas que han sido afectadas por la paraestatal para que se manifiesten, para que digan que han sido objeto de cobros excesivos en sus tarifas de consumo, que no tengan miedo, porque esto no es de tener miedo, expresó.

Manuel Jesús Tilam es otro ciudadano de la ciudad que ha sido víctima del cobro excesivo en su tarifa de consumo. El bimestre pasado pagó 4 mil 933 pesos de consumo, por tarifa doméstica. Esta vez, su recibo llegó a 5 mil 119, y eso que apagaba todas las luces de su casa por las noches para ver si bajaba. También el estuvo ayer en la marcha que se realizó en contra de la CFE.

Siguiente noticia

Arrecifes contaminados con parásitos