Por Lusio Kauil
JOSÉ MARÍA MORELOS, 17 de julio.- Con el aparente permiso de la Dirección de Protección Civil del municipio, inició ayer sus operaciones en esta comunidad una subestación más de gas LP, en esta cabecera municipal.
La mañana del miércoles, la empresa Gas Tomza inauguró su primera subestación de distribución de gas LP en esta ciudad, ubicada sobre la calle Huay Max, esquina con X-Cabil, de la colonia Vicente Guerrero.
Los vecinos de un sector de la colonia citada habían realizado dos manifestaciones en contra de la empresa, por construir esa subestación de distribución en una zona habitada.
Los inconformes habían pedido incluso, a la Dirección de Protección Civil que no otorgase permiso a la gasera, para que opere esa subestación en la colonia mencionada. Asimismo, los vecinos enviaron un oficio firmado a la dependencia citada, en el cual solicitaban la reubicación de la gasera, por considerarla peligrosa donde pretenden ponerla en operación.
En el oficio se indicaba que “… los vecinos de la colonia Vicente Guerrero y San Juan, solicitamos de la manera más encarecida la reubicación de la estación de gas que fue instalada sobre la calle X-Cabil esquina calle Huay Max, ya que consideramos no es el lugar apropiado para el mismo porque es un lugar rodeado de casas habitaciones, paso de transeúntes y zona escolar…”
Sin embargo, ayer se dio a conocer en las redes sociales la puesta en operaciones de la subestación de gas licuado, propiedad de la empresa mencionada.
El inicio de operaciones de la subestación de gas LP, según dio a conocer ayer a través del Facebook fue posible con el aval, de la Dirección de Protección Civil. Por ello, se apunta que: “hacemos responsable al director de Protección Civil como parte de municipio, si algún accidente llegara a presentarse”.
Es que se supo ayer que la empresa, aparentemente, había entregado tanques de gas LP a los vecinos, para que no protesten por el inicio de operaciones de la subestación de distribución. Con razón se vio mucha gente haciendo una fila para llenar sus tanques nuevos.