Síguenos

Quintana Roo

'Tirador” con protección 'oficial”

De la Redacción

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 17 de julio.- En lo que se podría considerar una posible protección a un importante distribuidor de drogas, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en la que funge como encargado de despacho Jorge Robles Aguilar, ocultó la considerable cantidad de narcóticos asegurados al sujeto en la violenta invasión se en In House, siendo 150 gramos de crack a granel y 50 gramos de marihuana.

Además, se reportó como un hecho aislado, cuando lo capturaron con otro sujeto que portaba una pistola calibre .45 mm, de lo cual se informa en nota aparte; no se proporcionó ni siquiera las iniciales, el lugar y la hora del arresto.

De acuerdo a la información recabada por reporteros de este diario, alrededor de las 09:25 horas de este miércoles, se informó al número de emergencias 911, que en la avenida Lilis con avenida Constituyentes de la invasión en In House, en la franja conocida como la Nueva Esperanza porque sus ocupantes dicen tener el apoyo de la presidente municipal de Morena, se reportó que en una palapa se encontraban cinco sujetos con pistolas y armas largas, entre éstos uno que vestía short verde tipo militar, playera blanca y tenis, el arma corta lo tienen en la parte de la cintura.

La Policía Municipal Preventiva (PMP) se apersonó a la dirección en mención, logrando la detención de dos presuntos integrantes del crimen organizado, Adrián A. A., de 18 años de edad, de Quintana Roo, quien tenía en su posesión 150 gramos de crack a granel, es decir no estaban elaboradas las dosis para su comercialización entre los adictos y 49 gramos de marihuana, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (FEIDCS).

El otro detenido, de lo cual, se informa en nota aparte porque así lo difundió la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, fue identificado como Cristopher Alexis P. C., de 23 años edad, originario de Guadalajara, Jalisco, quien tenía en su poder una pistola tipo escuadra calibre .45 con el cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en Cancún.

Finalmente, desde el pasado 25 de junio, cuando Laura Beristain Navarrete, presidente municipal del partido Morena, designó a su jefe de escoltas Jorge Robles Aguilar, como encargado de despacho de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la información de los detenidos principalmente por delitos de alto impacto, ejecución, extorsión, portación de armas y narcotráfico, se proporciona a medias.

Siguiente noticia

Pistoleros disparan contra un domicilio