De la Redacción
TULUM, 17 de julio.- Un trago amargo se llevaron turistas que denunciaron el robo de sus pertenencias cuando hacían un tour en la zona arqueológica, que luego causó movilización policíaca sin que se diera con el posible responsable.
Procedentes de Brasil, unos turistas denunciaron que tomaron un tour que les ofrecieron al ingresar a este recinto maya, pero que en un descuido su móvil desapareció.
Por tal motivo, varias unidades de la Policía Municipal y Turística, se trasladaron al lugar y al entrevistarse con los afectados dijeron que su celular desapareció de forma extraña culpando al guía que contrataron para hacer el recorrido al interior de la ciudad amurallada.
No obstante, pese a que señalaron a la persona que presuntamente se había robado el celular, tal hecho no lo pudieron comprobar y tras unos minutos los turistas se fueron con visible molestia, decepción, frustración y una pésima experiencia en su visita en un emblemático sitio turístico de relevancia a nivel mundial.
Es de mencionarse que no es el primer caso que daña la imagen turística del destino turístico, ya que por sí solo los llamados “jaladores” y “pseudoguías” se la pasan hostigando a los turistas para que les compren sus tours que a la postre son un fraude y a su vez conlleva la queja de los turistas.
Dichas personas son señaladas por operar desafiando a las autoridades o con conocimiento de las mismas, ya que, hacen prácticas fuera de las normas establecidas.
Apenas en su edición del 17 de julio, el diario Por Esto !, dio a conocer la queja de los establecidos en referencia a la irregularidad que va en aumento en este sitio turístico sin que las instancias correspondientes tomen cartas en el asunto.
Ante ello, ocurre un nuevo caso de pésima imagen para el destino turístico, que además provoca que los turistas divulguen su mala experiencia al venir a Tulum.