Síguenos

Quintana Roo

Cuidado con los males respiratorios

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 1 de julio.- Los cambios bruscos en la temperatura podrían incrementar las enfermedades respiratorias, ya que de un fuerte clima cálido que se tiene por las mañanas, se pasa a un día lluvioso con las afectaciones de la vaguada que se registra en la península, por lo que el director del hospital integral de Kantunilkín pidió a los habitantes a tomar sus precauciones.

El doctor Federico Escudero Luis, director del centro hospitalario, sostuvo que en estos días de lluvia que se han tenido, se han mantenido estables las enfermedades respiratorias, pero de continuar, la humedad sería un factor que pudiera afectar, por el cambio de un clima caluroso por la mañana a lluvioso por la tarde.

Exhortó a los padres de familia a evitar que los niños se mojen con la lluvia o jueguen en los charcos, ya que esto podría ser causa que genere las enfermedades respiratorias o reactivar cuadros asmáticos por el cambio brusco en la temperatura.

El médico también exhortó a los padres de familia a que se consuman abundantes líquidos para evitar deshidratación por el calor, consumir vitamina C, evitar el consumo excesivo de productos congelados, evitar mojarse con las lluvias o jugar en los charcos para prevenir enfermedades respiratorias.

También exhortó a las familias, eliminar de sus patios todo tipo de recipiente que pudiera acumular agua y ser un potencial criadero de mosquitos y así evitar el brote masivo de estos insectos que transmiten enfermedades como el dengue o el zika.

 

Siguiente noticia

Mototaxistas piden prórroga