Síguenos

Última hora

Instalan mesa de combate a la tala ilegal y la deforestación en Quintana Roo

Quintana Roo

Alcalde improvisado e incompetente

De la Redacción

CHETUMAL, 21 de julio.- Tras llevar más de cuatro meses en la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez ha traicionado los compromisos de campaña del Morena, pues ha faltado a sus promesas de ser un gobierno austero y cercano a la gente, además de incumplir con la mejora de la recolección de basura y la implementación del servicio de transporte urbano en Chetumal.

Segovia Martínez lleva poco más de 4 meses al frente del municipio capitalino, pero ha sido tiempo suficiente para erigirse como un alcalde incompetente e improvisado, demostrando cuán grande le ha quedado la silla que le heredó el expresidente municipal Hernán Pastrana Pastrana a causa de su fallecimiento.

En sus primeros días de gobierno, cuando asumió la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco el 30 de septiembre de 2018 con las banderas del Morena, el difunto Hernán Pastrana hizo el compromiso de tener un gobierno austero y cercano a la gente, para lo cual anunció un recorte de su salario del 50 por ciento; además de prometer que trabajaría de la mano con ciudadanos y empresarios, haciéndolo en armonía y sin ningún tipo de barreras ni distanciamientos.

Prometió mejorar el servicio de recolección de basura e implementar el transporte urbano en Chetumal, asegurando que esto se haría de manera inmediata y sólo tomaría cuestión de meses para empezar a ver los beneficios.

Sin embargo, Hernán Pastrana Pastrana no hizo mucho por cumplir esos compromisos; luego, falleció el 31 de marzo de 2019, dejando en su lugar a su suplente Otoniel Segovia Martínez, quien viene desempeñándose como alcalde capitalino desde el 9 de marzo del año en curso.

Segovia Martínez llegó como un mero oportunista a la Presidencia Municipal de Othón P. Blanco, sin tener la vocación ni cercanía con la gente, motivo por el cual le ha sido fácil traicionar los compromisos y promesas de la campaña del Morena encabezada por Hernán Pastrana.

Desde las primeras semanas de acomodarse en el ayuntamiento capitalino, el nuevo alcalde emanado del Morena se llenó de lujos y excesos, demostrando que la austeridad no sería el sello de su gobierno, pues en menos de un mes se hizo de dos lujosas camionetas Suburbans, con valor de más de un millón de pesos cada una, que supuestamente obtuvo de dos buenos “amigos”, pero sin que a la fecha esté transparentado el gasto y origen de los costosos vehículos.

Al alcalde Otoniel Segovia la opinión pública no le quita el sueño, tampoco le importa manchar la imagen del Morena y del Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues luego de haber sido señalado por sus dos lujosas camionetas, decidió adquirirse una tercera que con total desfachatez presumió estacionada en su domicilio, tratándose de un vehículo marca Honda tipo CR-V, con valor superior a los 500 mil pesos.

Aunque dice ganar 6 mil pesos quincenales, fuentes al interior del ayuntamiento capitalino aseguran que el sueldo de Otoniel Segovia ronda los 100 mil pesos mensuales, cantidad que oculta mañosamente a través de distintos conceptos como compensaciones, gratificaciones, comisiones, estímulos y dietas, entre otros ingresos.

Mientras que el flamante funcionario se enriquece a costa del pueblo, los servicios públicos municipales se encuentran totalmente descuidados, sobre todo el de la recolección de basura, incumpliendo así con la agenda trazada por el nuevo gobierno capitalino, en la cual se prometió que la mejora de este servicio iba a ser una prioridad.

El deficiente servicio de recolección y tratamiento de los residuos ha costado el colapso del relleno sanitario, el cual se sigue utilizando a pesar de que hace mucho tiempo rebasó su máxima capacidad, por lo que ahora se ha convertido en una amenaza ambiental y sanitaria para la población más cercana.

La comunidad Majahual también ha sufrido por la irresponsabilidad y negligencia de Segovia Martínez, quien tiene olvidado a este polo turístico que pide a gritos ser atendido, ya que actualmente enfrenta dos graves problemáticas que son el arribo de sargazo y el exceso de basura, pero a la fecha no han tenido respuesta ni la disposición de ayudar por parte del ayuntamiento capitalino.

De la misma manera no ha realizado ni una sola acción para la implementación del servicio de transporte urbano, algo que fue bandera de campaña del Morena encabezada por el difunto Hernán Pastrana, pero que Otoniel Segovia tampoco se ha molestado por cumplir.

Siguiente noticia

La moneda está en el aire