Síguenos

Última hora

Maniatado y con huellas de tortura; así encontraron a un hombre víctima de secuestro en Cancún

Quintana Roo

Mejoran expectativas en destinos del sur

Por José Ramos

CHETUMAL, 21 de julio.- La presencia de turistas en destinos de la zona sur comienza despuntar al cierre del mes de julio, siendo Bacalar el destino que reporta mejores cifras en materia de ocupación hotelera.

Por su parte, en Majahual la ocupación hotelera ha comenzado a repuntar y a generar mejores expectativas para los hoteleros y prestadores de servicios, después de un gris arranque en la temporada vacacional de verano.

En el Pueblo Mágico de Bacalar la ocupación durante el fin de semana pasado se mantuvo en promedio por arriba del 90 por ciento, algunos hoteles con llenos totales, pero en general con cifras optimistas de cara a la conclusión de las actuales vacaciones.

Del mismo modo, las reservaciones se mantienen hasta en un 85 por ciento y se esperan llenos a partir del último fin de semana de julio.

En contraste, el destino ecoturístico de Majahual se mantiene con ocupaciones que son consideras bajas para los prestadores de servicios, quienes han informado que hasta el fin de semana pasado se mantuvo en alrededor de un 50 por ciento.

Sin embargo, aclararon que la ocupación promedio del destino se mantiene entre el 30 y el 40 por ciento en lo que va del periodo de asueto, luego de una serie de cancelaciones principalmente por parte del turismo nacional, ante la contingencia del sargazo.

Detallaron que aunque no todas las playas están contaminadas con sargazo, muchos visitantes han decidido cancelar sus vacaciones en el corazón de la Costa Maya, por la mala reputación que han adquirido los destinos del Caribe mexicano por el recale del sargazo.

En ese sentido, esperan que las cifras mejoren en lo que resta de las vacaciones de verano, toda vez que las playas del malecón de Majahual se mantienen limpias y aptas para que los visitantes puedan ingresar a realizar diversas actividades.

Lo cierto es que Bacalar es uno de los destinos del sur que más provecho ha sacado de la problemática que enfrentan los destinos del Caribe quintanarroense con el recale masivo de sargazo.

Miles de turistas que han llegado a pasar su vacaciones en Cancún, Riviera Maya, Tulum y Majahual, y se han topado playas inundadas del alga, con olores fétidos y tonos marrones, han aliviado en Bacalar sus vacaciones.

Así lo han expresado en diferentes redes sociales, pues en algunas ocasiones no ha siso de su agrado el estado de las playas quintanarroenses, pero han recurrido a la Laguna de Bacalar para disfrutar de sus aguas turquesas.

En ese sentido, Bacalar se encamina a ser uno de los destinos más visitados durante la temporada vacacional de verano en toda la entidad. Bacalar tiene una ventaja sobre los destinos de sol y playa que se encuentran en el norte y centro de Quintana Roo, que es la ausencia de sargazo.

El recale de la macroalga que amenaza diariamente a las costas del Caribe mexicano ha generado que el Pueblo Mágico destaque entre otros destinos quintanarroense durante el actual periodo vacacional.

Siguiente noticia

Buscan hacer negocio con el sargazo