Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de julio.- Por un descuido al realizar quema de basura, el fuego alcanzó un vehículo estacionado junto a un predio donde se almacenan unidades de chatarra. Por lo que la rápida reacción de los vecinos, trabajadores del volante y cuerpos de bomberos, se logró controlar y apagar el fuego antes que se propagara a otras unidades.
La tarde de hoy lunes, sobre la avenida Santiago Pacheco Cruz, entre la calle 48 con 50, de la colonia Rafael E. Melgar, se registró el incendio de un vehículo considerado chatarra, el cual se encontraba estacionado en la vía pública, donde fue alcanzado por el fuego al realizarse una quema de basura.
De los hechos se percataron vecinos y trabajadores del volante, por lo que con el apoyo de cubetas llenas de agua, decidieron arrojarle al fuego para que se disipara un poco, mientras hacía su arribo la unidad de bomberos, lo cual hizo luego de un tiempo de espera, toda vez que se encontraba de servicio rumbo a la carretera a Mérida.
El hecho causó gran expectación por la cortina de humo y fuego que se podía apreciar a una determinada distancia, incluso personas inconscientes mal informaron sobre el origen de los hechos, al referir que pudieran estar involucradas personas que se dedican a delinquir.
Todo parece indicar que el origen del incendio se suscitó cuando se encontraban quemando basura por la zona, y el fuego alcanzó el vehículo chatarra que estaba estacionado en la vía pública.
Es de señalar que dichas unidades no tendrían que estar sobre la vía pública, al ser consideradas chatarra, pero la persona que se dedica a la compra venta de chatarra, utiliza parte de la avenida para estacionar los vehículos.