Síguenos

Última hora

Presidenta Sheinbaum explica falla en el AICM: un rayo provocó paro de operaciones durante lluvias

Quintana Roo / Sucesos

Fallece “Max", un perrito belga tras ser atacado por un cocodrilo en la Bahía de Chetumal

El can sufrió una gran herida en el área de su abdomen, quedando expuestos sus órganos; pese a ser llevado a un veterinario, terminó falleciendo.
La muerte del can causó indignación entre la comunidad debido al descuido del dueño por sacarlo sin correa
La muerte del can causó indignación entre la comunidad debido al descuido del dueño por sacarlo sin correa / Especial

Un perro de raza Pastor Belga Malinois murióen una veterinaria local durante la tarde del lunes, tras ser internado de urgencia, luego de recibir una mordeduraen el área del abdomenpor un caimán, apodado por la ciudadanía como “Larry”, mientras el can se encontraba paseandoen compañía de su dueño en las inmediaciones de la célebre Megaescultura de Chetumal.

Derivado de la mordida, el perrito sufrió una exposición de sus órganos vitales, lo que generó una contaminación visceral que acabó con su vida.

El hombre fue llevado al hospital Quirúrgica del Sur; se reportó su estado de salud como estable y fuera de peligro

Noticia Destacada

Extranjero sufre ataque de cocodrilo en laguna de la Zona Hotelera de Cancún; este es su estado de salud

Los hechos sucedieron cerca de las 11:00 a.m. en la Megaescultura de Chetumal, situada entre las avenidas Primo de Verdad y Elizabeth, en el Boulevard Bahía, cuando un ciudadano acudió a las áreas verdes con el fin de pasear a sus 4 mascotas, los cuales merodeaban por las inmediaciones sin correa.

No obstante, un perro de raza Pastor Belga Malinois, llamado Max, se internó en un área de maleza cercana a la orilla de la bahía, por lo que en un acto de sorpresa, emergió un caimán, apodado popularmente como Larry, el cual mordió parte del abdomen del can, provocando la exposición de sus vísceras y demás heridas.

Así pues, el can pudo librarse del ataque del reptil, por lo que huyó con su dueño, el cual inmediatamente lo trasladó hasta una veterinaria local, con el fin de recibir atención médica urgente, sin embargo, luego de un intenso tratamiento, el perrito perdió la vida debido a la gravedad de las heridas, así como por la contaminación de sus órganos internos, por lo que el dueño del lomito dio a conocer el hecho por medio de su cuenta de Facebook, condenando la conducta salvaje del saurio.

Captan en Tulum a un cocodrilo arrastrando a un perrito en el agua: VIDEO

Noticia Destacada

Captan en Tulum a un cocodrilo arrastrando a un perrito en el agua: VIDEO

En ese aspecto, la opinión de la ciudadanía quedó divida entre quienes culparon al propietario del animalito, por no reforzar la seguridad de sus mascotas con el uso del arnés y correa: Los perros deben de salir con correa, no sueltos para evitar accidentes de la fauna o a ellos. Fue culpa del dueño por no ser cuidadosos con sus mascotas, hasta que una de ellas pagó injustamente sus errores.

"¡Qué coraje! Si se sabe que es una zona donde hay cocodrilos, ¿por qué los dejan que se acerquen demasiado y aparte sin correa?, qué triste, pobre perrito".

Mientras que demás ciudadanos señalaron la peligrosidad del reptil, el cual se encuentra merodeando por la extensa bahía, dado que forma parte de su hábitat natural:

Y qué esperan las autoridades para sacar estos cocodrilos y reubicarlos en otro lado. Hoy fue un perrito, mañana un ser humano, porque hay mucha gente que hace ejercicio en el bulevar y los de domingos mucha gente anda en la bahía bañándose. Esperamos las autoridades tomen cartas en este asunto.

Siguiente noticia

“No permitiremos que quede impune": Familiares y amigos de Pablo, pescador fallecido en Playa del Carmen esperan resultados de la investigación