Síguenos

Quintana Roo

Evidente incapacidad del Imoveqroo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 23 de julio.- El Instituto de Movilidad y Transporte, no ha tenido la capacidad para resolver el conflicto generado en Lázaro Cárdenas, luego de autorizar la operatividad de un grupo de transportistas de Holbox, con placas pertenecientes a Playa del Carmen, con el que se pretendía crear un nuevo sindicato de la Fesoc, a pesar de la disponibilidad de la CTM, de cobijar esas unidades para precisamente evitar un conflicto.

En mayo pasado, los volqueteros de la CTM, bloquearon cinco unidades de un supuesto nuevo sindicato de la Fesoc, hechos que se suscitaron en la salida de la comunidad de Solferino y acciones que se llevaron a cabo en exigencia a la Imoveqroo a que explicara la liberación de concesiones para el nuevo sindicato.

Las unidades de la Fesoc, fueron bloqueadas a un costado de la carretera a Chiquilá, pero la circulación se mantuvo libre para automovilistas locales, Van ecoturísticas y todo tipo de transporte, es decir no se afectó el tránsito.

Las autoridades del Imoveqroo llegaron para dialogar con ambos grupos de volquetero, detectándose que las concesiones para los transportistas de Holbox pertenecientes a la Fesoc, pertenecía a una sección de Playa del Carmen, por lo que no podían circular en el municipio y se les pidió, que mantuvieran aparcadas sus unidades, en tanto se buscaba una solución.

Han pasado ya dos meses y el Imoveqroo no ha dado una solución, al grado de que el secretario de transporte, en el que los volqueteros de la CTM acudieron a pedir la intervención del gobernador Carlos Joaquin, le tiró la bolita a su delegado de transporte en Playa del Carmen.

Ante la falta de una solución y de la vista gorda que se está haciendo la dependencia de movilidad, los transportistas de Holbox, nuevamente han puesto sus unidades en marcha, denuncian los volqueteros de la CTM y pretenden brindar sus recorridos, lo que podría generar un nuevo conflicto.

En respuesta, los transportistas de la CTM, se han apostado nuevamente en la comunidad de Solferino para cerrarles el paso a esas unidades y exigir que el Imoveqroo de una explicación y solución al respecto, a pesar de las amenazas de la dependencia de quitarle las concesiones si llegaran a realizar algún bloqueo.

 

Nuevamente pidieron la intervención del gobernador para resolver este problema, ya que es preferible que se liberen las concesiones para la CTM, puesto que no existe un estudio socioeconómico que avale la creación de un nuevo sindicato, ya que, el trabajo actualmente se divide entre los transportistas de forma equitativa.

 

Siguiente noticia

Se incendia una palapa