Por Gabriel E. Manzanilla
BACALAR, 24 de julio.- En sus tiempos de campaña cuando buscó y consiguió la reelección por la presidencia municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz hizo el compromiso de habilitar cuatro accesos públicos a la Laguna de los 7 Colores, pero una vez que ganó las elecciones se olvidó de su promesa y no cumplió a ejidatarios ni propietarios de terrenos.
Para poder obtener su reelección en el proceso electoral del 1 de julio de 2018, Alexander Zetina engañó a decenas de empresarios y propietarios de terrenos a la orilla de la laguna, así como a ejidatarios de Aarón Merino Fernández, pues les hizo el compromiso de habilitar 4 accesos públicos que dirigen al cuerpo lagunar, cosa que hasta el momento no ha cumplido y tal parece que ya se olvidó de esta promesa.
El compromiso del edil bacalerense fue abrir estos caminos en dos etapas, primero hacerlos de terracería y posteriormente pavimentarlos, con lo cual quedarían habilitados para uso de turistas y población en general.
De hecho, en tiempos de campaña, Alexander Zetina acordó que los trabajos topográficos serían costeados por el ejido Aarón Merino con ayuda de los empresarios y dueños de los terrenos, mientras que el alcalde haría todo lo demás en caso de lograr su reelección.
Esto fue en tiempos de campaña y ahora, tras obtener su reelección, el alcalde se olvidó de su promesa y dio la espalda a los interesados, quienes ya hicieron un gasto aproximado de medio millón de pesos para los trabajos topográficos, además de que por su propia cuenta han iniciado los trabajos de limpieza y apertura en uno de los accesos.
Los ejidatarios y propietarios de terrenos exigen a Zetina Aguiluz que cumpla su promesa, pues ya está todo listo para iniciar la habilitación de los caminos, pero se han encontrado con la negativa del alcalde, quien está más preocupado por hacerse de más negocios y seguir enriqueciéndose a costa de los bacalarenses.