Por Ovidio López
ISLA MUJERES, 25 de julio.- Un cortocircuito provocó esta mañana el incendio en un restaurante ubicado sobre el malecón Rueda Medina Sur, por la entrada del Puerto de Abrigo, pero no pasó a mayores, informó Protección Civil.
Funcionarios de esta dependencia procedieron a colocar sellos de clausura temporal porque el “Seso Loco’s” tuvo ese incidente menor, el cual no tiene actualizado todo el procedimiento de certificación; parece que la instalación era deficiente y por ello sobrevino el corto que generó el fuego.
Ahora necesitará ajustarse a todos los procedimientos y se emita documentos correspondientes para su reapertura. Explicó un funcionario al terminar de evaluar el daño que resultó menor en la quema de maderas, luego de sofocar el fuego.
Protección Civil lleva a cabo la regularización anual de la situación de seguridad de sus instalaciones de cada negocio en el municipio, pero una pequeña parte de estos establecimientos no tienen en regla todos sus papeles porque no lo han renovado y por ende actualizado el protocolo de instalación eléctrica y de gas LP.
Recuperan vehiculo
Elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SPyTM), con destacamento en la Zona Continental de Isla Mujeres, lograron recuperar un vehículo Tsuru Nissan color azul, que momentos antes había sido robado a la altura del hotel Majestic, ubicado sobre la carretera a Punta Sam, por un sujeto que más tarde fue detenido.
Jaime Ongay, jefe policial, dijo que tras la denuncia de José Álvaro Ramírez Quijano, conductor del vehículo robado con placas de circulación UTN-777E, se montó un operativo de búsqueda y rescate por la zona, logrando dar con la unidad en los límites del municipio vecino de Benito Juárez.
Gracias a la coordinación con el Mando Único, dijo, policías del vecino municipio dieron con el paradero de la unidad reportada como robada y la detención del presunto ladrón de unos 28 años de edad de iniciales P. J. T. B. y de oficio mecánico.