Por Justino Xiu Chan
FELIPE CARRILLO PUERTO, 25 de julio.- Una fuerte movilización policíaca se registró en la zona centro y sur de Quintana Roo, luego del asesinato de un hombre apodado “El Negro”, en la comunidad de Limones, municipio de Bacalar, al colocarse filtros de revisión en le entrada de esta ciudad con Chetumal y en la comunidad de Chunhuhub, dado que el reporte refiere que los verdugos huyeron por la vía Corta de Chetumal- Mérida.
De acuerdo con información dada a conocer por el Director de Tránsito Municipal, Ignacio Caamal Chí, hizo referencial que luego de tener conocimiento de los sangrientos hechos suscitados en la comunidad de Limones, cuando unos sicarios que se desplazaban a bordo de una camioneta y rafaguearon a otra unidad en movimiento, lesionando de gravedad a su ocupante y que los responsables se dieron a la fuga rumbo a la carretera de la vía corta, se implementó un operativo en busca de estas personas.
La fuente señaló que “esta corporación, colocó un filtro de revisión en la entrada de la ciudad con carretera a Chetumal, en busca de los responsables de los hechos sangrientos en la comunidad de Limones. Se revisaron cada uno de los vehículos que entraban en la ciudad, específicamente una suburban negra.
El entrevistado hizo referencia que “también se colocó un filtro de revisión a la altura de la comunidad de Chunhuhub, al tener conocimiento de que los responsables del hecho tomaron la carretera que conduce a la vía corta.
Pero luego de varias horas, en ninguno de los puntos de revisión que fueron instalados se detectó alguna irregularidad.
Trascendió que en este operativo, que se implementó, participaron elementos de la Policía Ministerial, a quienes les correspondió recorrer la zona de la vía corta en busca de los sicarios, dado que la información que tenían era precisamente que los asesinos habían escapado rumbo a la carretera conocida como la Vía Corta.
En esta movilización policial, se tuvo su participación igual de elementos de la Policía Federal y elementos de la Rural, pero hasta el cierre de la presente edición, no ha arrojado resultados positivos, dado que los asesinos se hicieron ojo de hormiga, tal parece que se escondieron en alguna brecha que se tiene en el tramo de la carretera de la Vía Corta.
Cabe mencionar que durante la mañana de hoy, trascendió de una supuesta balacera en la comunidad de Limones, por lo que se desplegó un importante número de policías de los tres niveles de gobierno. En esta hecho fue herido a muerte a un masculino conocido en la región como el “Negro” cuando fue rafagueado el vehículo en la que viajaba aparentemente con arma de grueso calibre.
En este atentado salió herido de gravedad este sujeto, quien al ser trasladado a un hospital de la capital del estado a bordo de un vehículo particular, fue interceptado por una ambulancia que cuyos paramédicos sólo corroboraron que la persona no contaba con signos vitales.
Los asesinos huyeron a bordo de una camioneta tipo Suburban negro, quienes se perdieron en la vía corta, hasta donde fue peinada la zona por las diferentes corporaciones, pero sin arrojar resultado positivo.