Síguenos

Última hora

Fortalecen la salud mental y emocional de los meridanos a través de los centros Alma Nova: ¿qué son?

Quintana Roo

Fe y milagros con misioneros

Por Ovidio López

ISLA MUJERES, 26 de julio.- Un grupo de jóvenes misioneros católicos de Isla Mujeres participan en la semana de mensaje de paz y amor en Jesucristo, en Ecatepec, Estado de México, en cuya misión anual aprovechan a visitar sitios convulsos por la delincuencia.

Desde el domingo comenzó el encuentro en la capilla “Nuestra Señora de Guadalupe, Río de Luz!”, en donde se celebra el encuentro Jericó Río 2019, y de acuerdo al programa, culminará el domingo, a las 13:30 horas con una misa.

Como cada año lo realiza, el grupo Carisma Joven de Isla Mujeres viajó con su equipo musical para ambientar ese encuentro, quienes en los momentos libres acuden a casas de los diversos barrios para llevar el mensaje de la fe en su Dios.

Ahí “se manifiestan milagros” (sic), porque acude gente enferma, niños y adultos, obtienen mejoría y fortaleza interior para enfrentar sus retos individuales; ciertamente a los jóvenes isleños se retroalimentan de todo esto, según lo expresan a sus familiares y amigos.

Este viernes, Gibran Mex, uno de los líderes del grupo dijo que “…les compartimos momentos hermosos de ayer en el cuarto día de Jericó. El señor Jesús sigue derribando las murallas de nuestras vidas. Hoy les pedimos nos ayuden con sus oraciones por el quinto día de Jericó, vamos al sector cinco, en las misiones, visitando los hogares para invitarlos al cuarto día del sitio de Jericó Río 2019”, al compartir fotos y videos en su cuenta en redes sociales.

Cada día está programado el objetivo, para este sábado, se visitará la sección 20, esquina con avenida Suterm. A diario hay rosario del Divino Niño con niños, a las 15 horas, en la citada capilla; media hora después, Rosario Mariano; luego la Hora Santa. A las 19 horas, la celebración eucarística, al terminar una convivencia en las afueras de la casa de Dios.

Las actividades

La jornada diaria en este encuentro revitaliza el espíritu de los misioneros, pero también solicitan el apoyo con oraciones de la gente que no pudo asistir, ese apoyo espiritual de sus familias y amigos, es necesario para lograr su cometido.

Desde el domingo arribaron al lugar del encuentro, pues oficialmente la jornada comenzó este lunes, de acuerdo al programa de actividad diaria que incluye visitas domiciliarias por sectores. Este grupo de misiones también participa en encuentro anual en Mérida, el próximo acontecerá en otoño.

Siguiente noticia

Aguakan debe reparar la vía rota