Síguenos

Última hora

Hallan a un hombre sin vida y en estado de descomposición dentro de su departamento al Sur de Mérida

Quintana Roo

Hallan 'narco-cartulina”

De la Redacción

AKUMAL, TULUM, 26 de julio.- Las autoridades policíacas hallan en el área costera de Akumal norte una cartulina con narco-amenaza y sobre ello una bala adherida, en cuya advertencia indica “para la próxima va pa tu cabeza”, desconociéndose a quién va dirigida y firmada por “La mera verga”.

La delincuencia organizada llega hasta la Riviera Maya, Akumal, en busca de extorsionar a los empresarios, prestadores de servicios turísticos, que han optado por tomar las precauciones evitando ser víctima de estos, al no responder las llamadas de números desconocidos, como las mismas autoridades policíacas recomiendan.

El caso de la persona a la que va dirigida la narco-cartulina, desconociéndose sus generales, fue colocada en el vehículo de la presunta víctima.

De acuerdo con datos obtenidos, la tarde del pasado jueves agentes de la policía se movilizaron hasta la vía de acceso que colinda con la zona costera de Akumal norte, como referencia por la pluma de seguridad de Akumal, con rumbo al restaurante la “Buena Vida”.

El vehículo del agraviado y donde dejaron pegada la narco-cartulina estaba aparcado en el estacionamiento y al retornar al automóvil se percata que el portón se mantiene cerrado y se hallaba el mensaje, con el siguiente texto:

Es la primera advertencia, para la próxima va pa tu cabeza, ATT: La Mera Verga”, a un costado de la misma cartulina, otro texto que menciona, “mañana a las 13:30 pm te vamos a marcar contesta”.

Esta estaba pegada con cinta aislante de color negro, al término de la frase, cabeza, se hallaba un cartucho útil, con la leyenda 14 71, siendo asegurada por la policía y trasladada a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, para el trámite competente y posterior ser puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado (GFE).

Con esta ya van dos narco-cartulinas aseguradas por la policía en este mes de julio, el primer caso ocurrió el 4 de julio en la Zona Maya, que igual se desconocía a quién iba dirigida, en ese caso fue firmada presuntamente por “Zetas de Tulum”.

Siguiente noticia

Trabajo hecho 'con las patas”