Síguenos

Última hora

Renuncia Vidulfo Rosales como abogado de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Quintana Roo

Preocupa a comerciantes fricción entre cables

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 26 de julio.- La fricción que genera el roce de un cable del servicio telefónico con otros de alta tensión, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, ha generado temor entre algunos comerciantes ubicados sobre avenida principal, esquina con calle Noh Beck, de la colonia Centro de esta ciudad.

El día de ayer por la mañana, los mismos comerciantes ubicados en el lugar citado reportaron que de los cables estaban saliendo varias chispas, al juntarse por los fuertes vientos.

Armando Can Naal, administrador de un negocio ubicado sobre la avenida principal, dijo que la fricción del cable telefónico con el de la Comisión Federal de Electricidad, constantemente está generando temor a los comerciantes.

Según esta persona, la empresa telefónica, que en este caso es Telmex, tiene que atender ese problema, porque, hizo ver que el cable que roza con los otros de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad, es de su línea de servicio.

Dijo que la emisión de chipas por el roce de ambos cables, no es nuevo, sino que ya tienen raro que se está registrando, pero que ahora ya es más seguido, y por lo mismo, reiteró, existe temor entre los comerciantes.

Refirió, ha sucedido que por ese problema en ocasiones se ha interrumpido el servicio de energía eléctrica en la zona por varias horas, y esa situación, abundó, ha llegado a afectar los negocios que venden productos refrigerados como carnes rojas, lácteos y refrescos, entre otros.

Dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad buscó evitar, hace algunos días, que se siga registrando el roce de esos cables, y para ello colocó una cinta aislante en el cable, pero según el ese remedio funcionó pocos días.

Can Naal pidió a la empresa telefónica que se digne bajar su cable para evitar que siga rozándose con los de la CFE, y con ello, abundó, ya se evite algún incidente mayor.

Y es que cerca de donde caen las chispas, cuando rozan los cables, se ubican casas construidas con material de la región.

Siguiente noticia

Negocios afectados por la CFE