De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 2 de julio.- Despojan al propietario de un costoso predio en la calle 70 de la populosa colonia Colosio, bajo la orden de un juez que la otorgó presuntamente de manera ilegal, tomando por sorpresa al dueño del inmueble, quien aseguró jamás haber firmado documentos para el traspaso o venta del mismo, porque estuvo recluido en la cárcel municipal seis años, por un delito que no cometió. El supuesto litigio del terreno apenas tiene cuatro años de haberse iniciado, señalando a Alfonso de Jesús “El Mosco” Pereira Palomo, especulador de terrenos, como el autor intelectual y material del despojo.
Alrededor del mediodía de ayer martes, un actuario y un abogado acompañados de policías municipales llegaron hasta un domicilio ubicado en la calle 70 entre las avenidas 10 y 15 en la colonia Colosio, donde rompieron el candado del portón para poder entrar, por lo que los inquilinos notificaron a la encargada, quien a su vez dio aviso a su hijo, el propietario de predio, para que acudiera al lugar porque desconocía qué pasaba, ya que le dijeron que debían desocupar el predio.
En entrevista, Gabriel Ramírez Pérez dijo que fue avisado por su madre y sus hijos sobre personas que estaban ingresando a la fuerza en su propiedad donde tiene varios cuartos en renta, y era una sorpresa el desalojo, además de ilegal, ya que tiene documentos que lo acreditan como dueño. Sin embargo, de haber un juicio en su contra nunca fue informado, ahora lo dejan sin oportunidad de buscar un lugar donde pueda refugiarse al igual que los inquilinos que rentan en la cuartería.
Gabriel Ramírez Pérez, señaló a Alfonso de Jesús Pereira Palomo, alias “El Mosco”, famoso especulador de predios, como el responsable del despojo de su patrimonio, porque el agraviado dijo: “yo estuve seis años en la cárcel municipal pagando por un delito que no cometí, para que luego me dijeran que estaba absuelto y libre, pero ahora me llevo la sorpresa que me están despojando de mi patrimonio, porque hace cuatro años, según vendieron mi propiedad”, dijo el entrevistado.
Asimismo, señaló que no tiene a dónde ir, porque ese lugar ha sido su casa y propiedad desde hace 25 años cuando fue invadida la Colosio, y cuenta con documentos del ya desaparecido Infovir. Sin embargo, trascendió que en la demanda que tiene ya cuatro años en proceso, y que el lugar fue vendido pero la firma es falsa, siendo un despojo injusto ya que el proceso inició mientras pagaba una condena por un delito que no cometió. Finalmente los cuartos fueron desocupados a la fuerza y los inquilinos sacados del lugar, así como la familia del agraviado.