Quintana Roo

Taxistas no la ven llegar

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 3 de julio.- Con mínima ocupación siguen operando los taxistas a pesar del inicio de las vacaciones de verano, pues no se ha visto un repunte en la llegada de turistas, por lo que están subsistiendo con lo poco que les generan los usuarios locales.

En ese tenor, Carlos López, operador con sitio en las instalaciones del sindicato “Tiburones del Caribe”, expresó que ni con el inicio de las vacaciones veraniegas se ha visto un resquicio de aumento.

El entrevistado indicó que se debe a que no está fluyendo la llegada de turismo como sí ocurría en años pasados desde los primeros días de las etapas vacacionales.

De esa manera, el taxista refirió que esta problemática se le atribuye principalmente al estancamiento de grandes cantidades de sargazo en las costas que terminan por trastocar todos lo sectores turísticos de este destino.

“Se ha mantenido un estado crítico, en qué sentido, en que a raíz de que tenemos mucho sargazo en nuestra entidad, nuestro servicio ha caído mucho y pues podemos exigirle más a los usuarios porque no hay tampoco ganancias”, espetó.

Por su lado, Aarón Pech, también de oficio taxista, expuso que la contratación de sus servicios de transportación ha decaído notoriamente y eso complica poder llevar recursos a sus familias.

Lamentó que las autoridades de los tres niveles de gobierno no se dan cuenta de la realidad de lo que sucede con el sargazo, pues las actividades están decayendo a consecuencia masivo del sargazo.

“Mira, hay veces que te llevabas 500 pesos a tu casita, ahora te llevas máximo 200 pesos y estamos hablando una cantidad muy buena, entonces ya no resulta”, dijo.

El ruletero declaró que se sostienen con lo que básicamente la gente local les genera, pero también las personas residentes la están pasando mal porque también dependen del turismo.

Señaló que el panorama no luce alentador, pues se estima que la llegada de sargazo continuará su curso en los siguientes meses y pareciera que no repuntarán sus ganancias.

“Con lo que la gente local ocupa es con lo que andamos sobreviviendo y honestamente pueda mejorar, no creo que nos vaya bien como quisiéramos, a los turistas les interesa las playas”, acotó.