De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 4 de julio.- Refuerzan seguridad en la Terminal Marítima de Playa del Carmen con una caseta de vigilancia y dos monitores de circuito cerrado, además de endurecer las revisiones en los arcos de seguridad y aumentar el número de cámaras de vigilancia en el lugar para brindar mayor confianza a los viajeros, informó José Luis Pelayo Gutiérrez, gerente general de la infraestructura. También dijo que diariamente decomisan 20 objetos prohibidos detectados en los arcos de seguridad. El encargado añadió que espera que aumente el número de pasajeros de 12 mil a 15 mil usuarios debido al cierre del ciclo escolar.
Con la instalación de una caseta de vigilancia que tendrá un par de monitores de circuito cerrado para una mejor observación de los pasajeros en la terminal, aumento de cámaras de vigilancia y el reforzamiento de los arcos de seguridad con rayos X, se refuerza la seguridad en la Terminal Marítima de Playa del Carmen, informó el gerente general Lose Luis Pelayo Gutiérrez, debido a que a partir del cierre de ciclo escolar el flujo de pasajeros que van de Playa del Carmen a Cozumel aumenta.
El encargado de la Terminal Marítima dijo que mediante estos dispositivos de seguridad se han logrado detectar cerca de 20 objetos prohibidos diariamente como son armas, navajas, cuchillos pirotecnia entre otros. Aunque no sólo se han detectado armas, sino también dinero, ya que una persona portaba un millón de dólares, de los cuales no se logró comprobar su origen y elementos de la Policía Federal pusieron a disposición.
La seguridad de la Terminal Marítima se incrementó a partir del día 21 de febrero del 2018 tras una explosión en una embarcación de Barcos Caribe, denominada Caribe I donde resultaron heridas 26 personas, entre ellos turistas nacionales y extranjeros. De esta manera para evitar incidentes que pusieran en peligro la integridad de los viajeros, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo( Apiqroo) envió dos arcos detectores a las terminales portuarias de Playa del Carmen y dos más a Cozumel, los dispositivos tuvieron un costo de medio millón de pesos.
Pelayo Gutiérrez aseguró que se incrementaron los niveles de seguridad para que los viajeros sientan un espacio seguro y protegido en esta temporada alta, ya que dijo son 12 mil usuarios los que cruzan a Cozumel y se espera que repunte a 15 mil pasajeros, luego de que el período escolar finalice de manera oficial a partir del 15 de julio.