Quintana Roo

Mucha actividad en el Muelle San Miguel

Por Karina Carrión

 

COZUMEL, 7 de julio.- Repunta significativamente, el tráfico de pasajeros en la terminal marítima del muelle San Miguel en la Isla de Cozumel, toda vez que, a decir de las empleadas de boletos de las diferentes navieras que ofrecen la ruta federal, la venta se incrementó un 50 por ciento más que en un fin de semana  habitual, por lo que prevén que se movilicen más de 12 mil personas en los próximos días.

Este sábado y domingo, se registró una movilización significativa en la terminal portuaria San Miguel, ya que de acuerdo a las empleadas de mostrador, pudieron haberse movilizado más de 12 mil pasajeros por día en el muelle, entre las dos empresas que realizan el cruce entre Playa del Carmen y Cozumel.

Hasta la semana pasada, se había registrado el incremento del 10 por ciento en la movilización de pasajeros en la terminal marítima de San Miguel donde se ofrece la ruta federal, dijeron las trabajadoras, toda vez que en dicho periodo se contabilizaron poco más de 7 mil 500 mil usuarios en entrada y salida de la ínsula entre las firmas navieras, por lo que se ha logrado notar el alza este fin de semana.

Trabajadoras de las navieras activas resaltaron que entre el viernes, sábado y domingo, se notó una mayor afluencia de visitantes y locales que salieron en comparación con otros días de la semana, coincidieron.

De acuerdo a la información, la afluencia de los usuarios de la terminal marítima es de más del 50 por ciento de turistas nacionales que acuden a este polo turístico para disfrutar de las bellezas naturales. Y dijeron que “se ha observado a mucha gente de Quintana Roo que viene a pasear por primera vez a esta isla, aprovechando las promociones de las diferentes empresas marítimas”, así como a jóvenes que estudian en otros estados y regresan a disfrutar unos días en familia.

En el mismo sentido, aseguraron que todas las empresas marítimas están laborando en sus horarios establecidos y en contados casos se ofrecerá una ruta extra para atender la demanda de los usuarios, pero por el momento esperan superar la movilización del año pasado.